04 septiembre, 2013

Ministra, ¿qué fue de la liberalización ferroviaria?

Iba para el 31 de Julio y no sabemos qué pasó en el camino. Hablamos del inicio del proceso de liberalización del sector ferroviario. Entendemos, Ministra, que el accidente del día 24 haya eclipsado con su estela de dolor cualquier otra prioridad a partir de entonces, durante un tiempo. Pero su ministerio es muy grande y para eso tiene ud muchos altos cargos entre los que repartir juego y quehaceres.

No se puede, o no se debe, decir una cosa y luego, si te he visto, no me acuerdo. Ni en la vida cotidiana, ni mucho menos en la política. Pero, desgraciadamente, ello es moneda de uso diario. Si se dice que a partir de tal fecha se va a iniciar un proceso de liberalización, pues debe hacerse eso que se dice. Es necesario que los agentes económicos que vayan a participar, lo hagan en un ambiente de confianza y en un marco en el que se garanticen los compromisos y se cumplan y hagan cumplir las leyes.

No es un buen comienzo para liberalizar, lo que sea, ni para nada, empezando por incumplir la fecha de salida, o, al menos, sin decir nada pasado más de un mes de la fecha establecida hace ya más de un año.
Retome, ministra, el tema y dele el impulso necesario. Guardar las formas en estos temas es casi tan importante como el fondo de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde FTF ¿Se sabe algo mas sobre lo que esta ocurriendo para que se pare la liberalizacion? ¿Acaso se ha parado o todo sigue su curso?