11 julio, 2013

Antiguos responsables del sector Transporte en la merdé de la corrupción

En este piélago de mierda que nos invade, hoy toca una de chorizos en el transporte, según lo que cuentan noticias de estos días. Así,  Magdalena Álvarez, la ínclita ex ministra de Fomento imputada en el caso de los EREs,  que siendo consejera arguyó (cosa rara en ella) la manera de chorizar el dinero público de los parados, destinado a crear empleo, para que se lo llevara el partido, los amiguetes del partido, sindicatos, sindicalistas, golfos, puteros, y demás canallesca.

Tres cuartos de los mismo, le ocurre a José Salgueiro, presidente que fue de Renfe en la égida de Álvarez y viceconsejero de Economía en la Junta de Andalucía, con la señora anterior.
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Otro ex ministro de Fomento fue José Blanco, que también se encuentra encausado por tráfico de influencias y recibir convolutos indirectos para la financiación de su suntuosa mansión de un vulgar militante, al que no se le conoce otro trabajo, que no haya sido la política y el partido socialista, ni estudios finalizados de ningún tipo.
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Siguiendo con ex ministros, también salpican a Álvarez Cascos, ex ministro también de Fomento, los papeles de Bárcenas por el cobro de sobre sueldos, incluso cuando era ministro y tenía incompatibilidad con cualquier otro ingreso.
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Otros ínclitos, Enrique Roig y Antonio Herce, ex presidentes ambos de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, que afanaron 2,7 millones para sus planes de pensiones, sin contárselo ni al cuello de sus camisas, éstos ya en estado procesal de convictos, condenados a cuatro años y medio de presión y que el gobierno de su partido CiU, es decir la Generalidad, ha puesto ya en la calle en régimen abierto, pasados sólo 48 días desde que entraran en la trena. Sólo han devuelto algo más de 600 mil euros.
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Los terceros son unos listos del Gobierno socialista balear que en 2009  se empeñaron en comprarse un tranvía para la Bahía de Palma, para lo cual recibieron 35 millones de Fomento y, que después de gastarse 5 millones, ni tranvía, ni su tía. Eso sí, se fueron de viajes a ver todos los tranvías europeos, esposas incluidas, comidas y comilonas de trabajo o placer, mariscadas, a modo de ejemplo citar 60 euros en una paella de bogavante para dos personas; 35 euros en dos chuletones de buey; 20 euros en una botella de Rioja crianza; 513 euros en una silla de despacho; 106 euros en un perchero; 6.000 euros en merchandising o 150.000 euros en asistencias jurídicas. Aparte están dos centenares más de facturas menores referidas al pago de aparcamientos, cafés y refrescos. También hay facturas de vídeos promocionales, licencias de programas informáticos o alquiler de salones de hotel para celebrar reuniones.en los que se gastaron tres millones de euros en 2 años, y algún que otro estudio para despistar y que no llegó a a ninguna conclusión que costó 2 millones.
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Y para muestra, vale un botón, que se dice.

3 comentarios:

GM urgente dijo...

Aquí no se salva ninguno, y todos los que quedan que aun no sabemos. Es un país lleno de corrupción en todos los sectores, que pena..

Anónimo dijo...

¿Por que nadie habla del extraño caso del tren Oaris? Caso único en el mundo en el que una empresa, Renfe, paga a el I+D a otra, CAF, así poruque sí. Y a cambio CAF tiene ya un tren de Alta Velocidad a más de 300kmh y Renfe tiene un único tren de ese modelo que no le sirve de nada.



Anónimo dijo...

Al figura que dice que renfe le ha pagado el I+D a CAF, usa un poquito mas el internet, que renfe no ha puesto ni un duro para este proyecto, la mayor parte la puso la union europea y la propia CAF con sus propios fondos, renfe todavia no ha pagado ni los ultimos trenes que CAF ha entregado desde hace mas de un año, lo mismo que el gobierno balear y el gobierno madrileño, ambos llegaron a un acuerdo de alquiler con opcion a compra, pero renfe ya se vera cuando paga, por eso se ralentizo la entrega de todos los pedidos para renfe, ademas de los 4 coches que pidio renfe para ampliar el oaris, la CAF no los ha fabricado y tardara en hacerlo, antes fabricara los de otro pais si los pidiera, RENFE no paga.