29 septiembre, 2012

Un 71 por ciento de los europeos apoya una mayor competencia en el sector ferroviario



La ocasión de hacerte oir

 ¿Por qué cumplimentar la encuesta que FTF ha preparado para sus lectores y amigos? Muy sencillo, para que tengas una voz en este proceso de liberalización del mercado ferroviario de viajeros. Nadie más te va a dar la oportunidad de hacerlo, ni los sindicatos, que hablarán -llevan hablando hace tiempo-  y nada te van a contar de lo que acuerden o dejen de acordar, sobre cuerda o bajo cuerda; ni los políticos que van a hacer lo que quieran sin tenerte en cuenta sino a sus intereses; ni tus superiores directivos que lo más probable es que también estén al margen de lo que se cueza y, si saben algo, serás el último en enterarte.  Esta encuesta la ha preparado FTF, pero esta encuesta es tuya.

En este FORO vas a tener la oportunidad de sumar tu opinión a la de otras muchas y de que el ministerio de FOMENTO se de por enterado de las opiniones de los ciudadanos y los trabajadores ferroviarios. Si eres ciudadano tienes derecho a opinar porque pagas  tus impuestos. Si eres trabajador ferroviario, por partida doble: porque pagas tus impuestos y se trata del pan tuyo y de tu familia lo que está en juego.


El eurobarómetro acaba de publicar los resultados de una encuesta similar de 10 preguntas. La de FTF incluye cuestiones de esta encuesta para poder comparar los resultados y añade otrás más, hasta 25, que en su momento publicaremos.
 

Como verás, son 25 preguntas de muy fácil contestación y para nada vas a encontrar ni el más mínimo atisbo de sesgo político en las cuestiones que la encuesta aborda. En FTF no practicamos política alguna. Somos personas y tenemos opiniones políticas, cada cual la suya. Pero cuando entramos en este foro redondo y virtual, con el abrigo colgamos nuestras opiniones políticas y buscamos sólo, y nada menos, que la verdad. La diferencia es que desde FTF ya hemos visto pasar a gobiernos de colores distintos. Ellos han pasado y nosotros hemos seguido. Los ministros llegaron y se fueron. FTF no juega en el corto plazo, ni para defender intereses de unos u otros. FTF está para defender los intereses de todos. Y eso es lo que intentamos, con mayor o menor fortuna. Tampoco queremos complacer a nadie por complacer o para ganar algo. Somos más bien un medio crítico con el poder, se esconda donde se esconda y tome la forma que tome. Tenemos detrás cerca de 900 post´s que así lo avalan.

Sabemos que desde hace tiempo FTF es tenido en cuenta en los despachos de FOMENTO y en otros organismos públicos y privados. Muchos funcionarios se desayunan, incluidos los altos cargos, con la página de este foro y que, en más de una ocasión, nos han hecho caso y han asumido nuestras opiniones. Sin ir más lejos, en todo el andamiaje retórico del ministerio referido al tema que nos ocupa, las principales ideas las tomó el ministerio de las ideas y  papeles que FTF puso sobre la mesa, negro sobre blanco: el que previamente a la liberalización RENFE Operadora necesita prepararse y ganar en eficiencia; en que eso hay que hacerlo con cuidado, sin atropellos; el que RENFE debe seguir siendo la Operadora nacional de referencia; el que RENFE Operadora debe seguir con su proceso de internacionalización; el que hay que evitar ser invadidos por los grandes operadores públicos europeos, etc, etc, ...... En nuestro enfoque de este proceso, que creemos el más acertado para los intereses colectivos, ha participado mucha gente con su opinión. Ahora lo abrimos a todo el que quiera dar la suya. Es tu ocasión y ahora tienes la oportunidad de hacerte oir. Tu decides.
Gracias.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy trabajador ferroviario, NO MAQUINISTA y espero y deseo que Fomento no tenga muy en cuenta sus "opiniones" sesgadas y a medias tintas sobre el gremio de mis compañeros. Mas que nada por que primero estan yendo a por ellos y el siguiente puedo ser yo. Asi de claro. Por lo demas, creo que aciertan en muchisimas cosas y les sigo desde el comienzo, aunque intento evitar los post en los que arremeten contra los trabajadores.

Anónimo dijo...

Te entiendo , Bertolt Brecht. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" Martin Niemoeller.
Te entiendo

Anónimo dijo...

Acabo de realizar la encuesta de FTF y no me deja finalizarla, apareciendo el siguiente mensaje: "Es imprescindible que conteste a esta pregunta(*)".

Ocurre en todos los casos o dependiendo de las respuestas que hayas indicado? Tan solo interesa una voz?

Pregunto...

FTF dijo...

Para Anónimo de las 11:17

No, todo lo contrario, en todas las preguntas, excepto en la última en que cada cual puede expresar lo que quiera, se ha creído conveniente que quien decide contestar la encuesta, lo haga a todas las preguntas. Si para cada pregunta cambiara la base de contestaciones, la explotación y la interpretación de los resultados sería un lío. Si alguien duda respecto de alguna respuesta, tiene el NS/NC (No sabe, o no contesta)para responder.
No hay ninguna otra cosa rara detrás de ello.
Muchas gracias

Emilio dijo...

Dejo por aquí, el informe de la CNC sobre la distribución de los carburantes.

http://www.cncompetencia.es/Inicio/GestionDocumental/tabid/76/Default.aspx?EntryId=153289&Command=Core_Download&Method=attachment

Al parecer, ni la liberalización, ni la privatización, garantizan gran cosa. Pasamos del monopolio del estado (CAMPSA) al de las petroleras privadas. Así se explica, que los precios sean igual de caros donde nos puede reventar la refinería en las narices, que a 500 kms.

http://www.desastresyaccidentes.com/aparatoso-incendio-refineria-coruna-desata-alarma-g501464527?language=es
http://www.youtube.com/watch?v=pWtV7moJvUY

Viene todo esto a colación, porque no sería raro que con los trenes sucediera algo similar. Una mirada a las telecomunicaciones –de las más caras de Europa- no hace presagiar nada bueno. Si nos vamos al gas o la electricidad, que quieren que les diga……………..

Saludos.