22 agosto, 2012

Para operar con tarjeta de crédito, RENFE exige que, previamente, haya realizado, con ella, una compra presencial en una taquilla

La tarjeta, sigue sin ser para RENFE
(extranjeros, abstenerse)

(Conversación con el tfno de Atención al Cliente y Venta Telefónica de RENFE)
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Buenos días, le contesta XXXX, ¿en que puedo ayudarle?
Sí, mire, querría un billete a Málaga,
¿desde dónde?
desde Madrid,
¿para qué día?
para el 22
¿con vuelta?:
sí, el 25
......
perdone, .... lo voy a pagar con tarjeta de crédito
ah, bien, .....
¿ha utlizado esa tarjeta desde hace un año, al menos una vez, para comprar en RENFE?
pues .... pues, ..... creo que no,
entonces, perdone señor, no puedo realizar la venta porque el sistema me lo impide.
Por razones de seguridad, el sistema nos exige que esta tarjeta ESTÉ AUTORIZADA POR RENFE y haya sido utilizada, hasta hace un año en la venta por internet o presencial en una taquilla de estación.
Dígame el nº y lo intentamos para ver si .....
Déjelo, no, no, gracias, lo intentaré mejor en avión.
(fin de la conversación)
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Pregunta: Por haber pagado con una tarjeta en venta electrónica o en una taquilla, al menos una vez en el último año, parece que RENFE se arroga la AUTORIZACIÓN (así lo denominan) DE ESA TARJETA POR RENFE, Y YA LE PARECE UNA TARJETA SEGURA?. El protocolo de autentificación PUCE que usa RENFE para la venta por tarjeta es troglodítico del pleistoceno, o, peor el remedio, que la enfermedad.

O sea, que si robo una documentación y con ella su dueño sacó un billete por internet o en taquilla,  hace menos de un año, no pasa nada y me venden el billete sin más. ¿QUÉ GARANTÍA ES EL PLAZO DE UN AÑO para RENFE?, ¿POR QUÉ NO DOS AÑOS? o ¿DOS MESES?

Pregunta y respuesta: ¿Qué hace la competencia? Pues: NADA. Ud da su nº de tarjeta y otros datos de la misma y hace su compra. Lo mismo que si compra entradas de cine, teatro, etc. Lo lógico y sencillo, si se tienen ganas de vender.

¿Y si soy extranjero?
Pues, ni internet, ni tarjeta ..... derechito se va ud a una taquilla, a esperar a que le atiendan.
Renfe Operadora: Dónde convive el billete por smartphone con mentes cavernícolas



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, si, parece que no hay forma de arreglar estas cosas. en el fondo lo que hay es la escandalosa situación del canal de ventas en manos de Adif que además cobra el 85 de comisión. ¿qué empresa dejaría en manos de otra su canal comercial? Además una organizción como Adif poco motivada por el resultado. así pues todavía nos topamos con la mentalidad de monopolio. ¿Afortunadamente? eso cambiará...parece

Anónimo dijo...

Como es lógico se trata del 8%

Anónimo dijo...

Así, no vamos a ninguna parte. Todo son trabas. Vaya empresa, dirigida por dinosaurios. Da lo mismo que cambien presidentes, que no.

Anónimo dijo...

¿rentabilidad?
Seguramente los gestores de 'El Corte Inglés' sabrían sacar rentabilidad. Esta empresa no tiene como misión la rentabilidad, quizá ni siquiera el transporte.

Emilio dijo...

No seré yo el que defienda lo indefendible. Lo de la tarjeta …………. es sencillamente para quedarse mudo. Está visto que los dirigentes de Renfe, porque me imagino que estas cosas no las decide un currito de los de a pie, tienen un “mal año” detrás de otro en lo referente a nuevas tecnologías, y estrategias comerciales.

Ahora bien, no se yo si la tan cacareada liberalización, va a ser la piedra filosofal. Dice María García, en la entrada de abajo:
“Como puede explicarles cualquier experto en políticas de precios, para poder cobrar precios muy bajos en los servicios comerciales es necesario poder cobrarlos muy altos”

O, añado yo, cobrar por los despistes de los clientes.
http://www.abc.es/20120819/economia/abci-tacticas-ryanair-ahorro-201208172123.html

O lo que es mucho más grave, jugar a ser Dios. De cuatro aviones que anduvieron justos de combustible, tres eran del “señor” ese de Irlanda. El que ni paga impuestos aquí, ni contrata trabajadores de aquí, pero se lleva los euros que nuestros gobernantes tienen a bien regalarle.
https://www.google.es/search?q=foemnto+investiga+a+raynaiar&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#q=fomento+investiga+a+ryanair&hl=es&client=firefox-a&hs=SP1&pwst=1&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=pag2UN2oD82AhQeH2oGQBA&ved=0CCYQqAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=744c3deb623d753f&biw=1280&bih=895

Y lo siguiente, se comenta solo. Es largo, pero no deja indiferente a nadie.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S5BLkBeLj_o

Viene esto a cuento, porque como TFT dice que probará en el avión, digo yo: léase bien toda la letra pequeña si por casualidad vuela con la compañía que de los vuelos más baratos.

¡Ah! Es rentable donde las haya. Y la segunda por viajeros en España, detrás de IB.

Saludos