23 junio, 2012

En 2011 cada uno de los 20 vocales del CGPJ se gastaron en desplazamientos de media 35.000 €, más que los diputados y senadores. Cada uno de los 5.218 jueces, 668




CGPJ: Que dimitan todos



El 22 de Mayo nos referíamos al asunto "legal" (?), que dicen algunos, por el que no tuvo más remedio que dimitir, en un bochorno inasumible por alguien con un mínimo de honradez, nada más, ni nada menos que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, el máximo órgano jurisdiccional del Estado.

Lo suyo, lo de Dívar, debe ser el chocolate del loro -expresión muy en boga- comparado con lo del resto de vocales y secretario del CGPJ. Nos hemos enterado por el propio organismo de unos números, que recoge el Diario El Confidencial, que dejan como una broma las cuentas del presidente.

Los altos cargos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que son los 20 vocales, el que fuera su presidente Carlos Dívar y el secretario general de esta institución emplearon a lo largo de 2011 un total de 470.645 euros en desplazamientos por el territorio nacional y gastos de protocolo, según información facilitada hoy por este órgano.

A esta cifra habría que sumar la parte correspondiente a los viajes de los vocales cargada al capítulo de relaciones internacionales, que ascendió a un total de 360.088,59 euros en 2011.

En definitiva, sólo es necesario una cuenta muy sencilla: 20 vocales  se han gastado 470.645 euros sólo en desplazamientos territorio nacional, lo que supone un gasto medio de 23.532 euros, por vocal, a lo que hay que añadir una nada despreciable cantidad en viajes internacionales de 360.088 euros. No es aventurado pensar, por tanto, que los miembros de ese opaco CGPJ habrán incurrido en una media no inferior a los 35.000 euros, entre viajes nacionales e internacionales.

Si sumamos globalmente todos los gastos de desplazamiento pagados por el CGPJ durante el pasado año para los 5.218 jueces que conforman la carrera judicial obtenemos la cifra de 3.485.694 euros. Otra sencilla cuenta nos dice que los 5.218 jueces se han gastado una media de 668 euros en 2011.

Y nos escandalizábamos de los 22.541 euros de gastos de transporte de cada diputado.

Deben irse todos a la calle.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Si tiraran de la manta y sacaran toda la M que hay debajo, creo que no quedaba limpio ni el Tato. Tendrían que dimitir todos los del CGPJ, el Tribunal Costitucional, todos los ministerios, ayuntamientos, etc.
Creo yo, claro que ahora podrían decir todos que les estoy insultando y que lo demuestre, no hace falta hacerlo mucho, ¿donde están las cuentas de todos y cada uno de los gastos de todos estos gerentes?, por ninguna parte, no dejan que la gente vea esas cuentas porque no cuadraria ni una y tendrian que dar muchas explicaciones.

Anónimo dijo...

Resulta que el gobierno de los jueces se dicta asimismo unas normas que dicen que lo que gasten, donde lo gasten, con quién lo gasten, no será objeto de investigación, ni siquiera administrativa.Todo opaco. Y en ello se amparó el parásito Dívar, que iba a trabajar -otra cosa es que lo hiciera- dos días y medio a la semana.
Ahora, los que le denunciaron y los que callaron hicieron lo mismo, o peor, que él. Dónde hemos venido a parar.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer, uno a uno, es rendir cuentas de sus gastos.

Anónimo dijo...

Hay que reformar la Administración del Estado, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, etc, de arriba abajo. Eliminar empleados públicos y reorganizarlo todo.