11 marzo, 2012

PARA LA MINISTRA DE FOMENTO, TODO ES PRIORITARIO

La Ministra "prioritaria"


prioridad.
(Del lat. prior, -ōris, anterior).
1. f. Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.
2. f. Anterioridad o precedencia de algo respecto de otra cosa que depende o procede de ello



Lo destapó el blog AltaVELOCIDAD.org que tuvo la santa paciencia de hacer el seguimiento de las declaraciones de la ministra de Fomento, día a día desde su nombramiento, y que, oh estupor, vió como a todos y cada cual de la parroquia que fuese, iba prometiendo que lo suyo era prioritario. Lo comenta y lo recoge muy bien el blog citado en una exhaustiva lista de referencias a medios de cada caso. FTF les recomienda encarecidamente su lectura.

Ya decíamos en otro post, que lo que esta ministra prometía se desvanecía poco después y se contagiaba del virus político del desvarium officinalis, en su versión de mayor gravedad. AVEs a todos los sitios, autopistas a diestro y siniestro, estaciones colosales en versión cartón piedra horteril de los estudios de Samuel Bronston en Chamartín, maquinistas ganando 20.000 € más de media al año en relación con la media de los de la UIC, Vozpópuli dixit, y así en este plan.

Jamás tantas cosas han sido tan prioritarias, al mismo tiempo, para un ministro. Jamás. Parecía comedida, cauta, prudente y el virus le cambió el perfil. Ministra, y ahora, ¿cómo piensa salir de este embrollo?, porque, dentro de nada, va a tener a todos a quienes prometió matrimonio inversor, haciendo cola ante su despacho pidiendo su mano y comer de su mano. ¿Cómo el cargo de ministro puede obnubilar tanto el sentido común? ¿Para qué tanto asesor?, ¿no son capaces de decirle, ministra, que ya has dicho treinta veces que esto y esto otro, y esto otro ... es prioritario?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con el sueldo de los maquinistas...creo que lo vuestro ya es algo PERSONAL en contra de ese colectivo.

Voy a dejar una pregunta: si de casi 15000 empleados que tiene renfe (empresa que por si a alguien se le olvida se dedica a MOVER TRENES), sólo mueven trenes (maquinistas) 5000 empleados....a que se dedican los 10000 restantes???? Ahí es donde está la sangría de renfe, no en el colectivo de conducción.

En cuanto al artículo de voxpopuli....mejor no digo nada pq podrían meterme en la cárcel.

FTF dijo...

Ni tenemos en contra de los maquinistas de RENFE nada personal, ni nada colectivo. Lo que criticamos, no a ellos, que otros se lo han permitido, es que sus sueldos chirrían al alza en comparación con otros muchos profesionales de este país y como son sueldos que salen del bolsillo de todos los españoles, de los que viajan en Renfe y no, algunos, los gestores del ministerio y los de RENFE de hace muchos años atrás y ahora, se han permitido "primar" con el dinero de TODOS a unos POCOS, cediendo a los chantajes de su sindicato.

Segundo párrafo: estás equivocado: la misión de RENFE no es MOVER TRENES, sino TRANSPORTAR PERSONAS Y MERCANCÍAS. Eso es mucho más esencial y necesario que mover trenes. Por eso hacen igual de falta esos 10.000 que los 5.000 maquinistas. Si hacen falta maquinistas se forman. Formar un buen estratega en negocios, un economista, un especialista en marketing, un analista financiero, es mucho más largo y complicado. Tu visión del ferrocarril es del siglo XIX.
Por cierto, compara lo que cuesta una plantilla y la otra.

VOXPOPULI no ha hecho otra cosa que confirmar los datos que nosotros ya dijimos, puestos de otra manera.

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Primero: si lo tenéis, pues a cada oportunidad sacáis a relucir el tema, incluso en una noticia que habla sobre las prioridades de la Ministra, que ya me direis que tiene que ver (????¿¿¿¿¿) con el sueldo de los maquinistas: blanco y en botella.

Segundo: vuestro entendimiento es a veces un poco corto de miras, pues os remitís a un absurdo juego de palabras para desviar la atención: MOVER TRENES=MOVER MERCANCIAS+MOVER PERSONAS, de lo contrario se moverían locomotoras aisladas y eso creo que no le interesa a nadie...o tal vez si??? Y entiendo que un maquinista gane lo que gana, por responsabilidad, por horarios y por desplazamientos de residencia; por eso mi visión del ferrocarril es del siglo XXI, y no la del siglo XIX donde los trabajadores tenian muchas obligaciones y pocos derechos; desafortunadamente, vamos hacia atrás, como los cangrejos, gracias a opiniones como las vuestras y los de la señora Cospedal.

Tercero: que coincidais en una opinión con ese prestigioso foro que es Voxpopuli (irónicamente hablando, claro está) no os da la razón, queridos: aquí hay que aportar datos REALES, y no elucubraciones ni inventos; de esa manera yo podría decir (nada más lejos de mi inteción) que este foro es partidista y está adoctrinado, pero como no tengo pruebas no puedo hacerlo. Os recomiendo que visitéis la página de cualquier sindicato ferroviario: están los sueldos de los maquinistas perfectamente desglosados y en nada se parecen a lo que venís pregonando. Si no sois capaces de encontrarlos, avisadme que con mucho gusto os pondré los enlaces. De nada.

Y cuarto: no comentais nada de lo que renfe se gasta en los otros 10000 empleados, muchos de ellos con funciones poco claras en la empresa (salvo talleres e intervención)??? Me lo imaginaba.

FTF dijo...

Nuestros datos son más REALES que tu mismo. Los salarios están sacados del Marco Regulador de Conducción. ¿Te suena? Las escasas tres horas que estáis subidos a una cabina son datos de Renfe Operadora. El que sobréis más de 500,lo demuestra que 700 maquinistas no conducen en ningún gráfico. Y siguen siendo datos de la empresa. Lo lamentamos, pero la realidad es muy tozuda.
Lo que cuesta la plantilla que no son los maquinistaslo tienes en la Memoria de Renfe. Al coste de la nómina total, réstale los 338 millones que costáis vosotros.
Saludos

Anónimo dijo...

Primero: como otras muchas veces, os equivocais, pero vuestra arrogancia os lleva a ello: no soy maquinista, lo siento, tiro errado. Y si lo lees bien (sabeis hacerlo sin tergiversar, no?) en ningún momento he dicho que lo sea, pero claro, os merecería más la pena que lo fuera y así poder justificar vuestro ataques personales; lo que si es cierto es que dependo del sueldo de uno de ellos, y estoy un poco cansado de que echen mierda a un colectivo que para nada trabaja 2 horas al día, y menos viniendo de alguien que seguramente no sabe lo que cuesta ganar un sueldo.

Segundo: como seguís sin aportar DATOS REALES, COMPROBADOS Y CONTRASTADOS (cosa que toda persona que se dedica a dar información debería hacer, a no ser que lo que se pretenda sea crear falsas informaciones interesadas y con fines poco claros) os voy a hacer el favor de hacerlo yo, en mi humilde calidad de futuro no-lector de este vuestro adoctrinado foro; aquí os dejo el enlace de las cuantías salariales de los maquinistas:

http://www.sff-cgt.org/renfeoperadora/desarrollo_profesional/Tablas%20salariales%20Acuerdo%20desarrollo%20profesional%2030-11-10.pdf

Os diré, para facilitaros el trabajo, que están en la página 14 para que no perdais tiempo buscando. Como de todas formas veo que andais regular con los números, os hago la suma yo mismo (de nada, de nada, hay que facilitar la labor a los que no son capaces); ahí van:

Maquinista Jefe de Tren: 46.374,74 €/año

Maquinista:34.544,63 €/año

Maquinista de Entrada: 23.023,25 €/año

todo ello CANTIDADES BRUTAS y en 14 pagas; a vosotros os dejo que hagais la division entre 14 ( no es muy difícil, hasta vosotros podreis hacerlo) para que veais, !!OH, sorpresa!! que el SUELDO REAL, el de verdad, en nada se parece a lo que venís pregonando.Lo siento por vosotros.

Y tercero: lo que sobran en este pais es gente arrogante y malintencionada que le ponga a huevo a los empresarios de este pais el seguir explotando a los trabajadores. Vosotros que tan bien informados decís que estais (cosa que yo dudo profundamente) sabreis la política de remuneraciones e incentivos que, por ejemplo, siguen empresas como el grupo VAG con sus empleados; pero claro, aquí queremos parecernos a otros solo en las cosas que nos interesan. Como dijo un gran sabio "queremos ser mierda y no llegamos a peo".

Como conclusión: vuestra arrogancia, prepotencia y adoctrinamiento os lleva a dar informaciones erroneas, poco veraces y sin contrastar, y encima os creeis que hasta la Ministra (¿¿¿¿?????) os tiene en cuenta en sus decisiones....
Os seguía desde hace tiempo, pero a partir de hoy de los cuatro gatos que os leen se van a quedar en tres.

Agur y que os vaya bien: eso significará que a mí me va todavía mejor.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, gracias por la información de las tablas salariales.

Sin embargo veo que en la tabla de la página 14 falta la componente variable.

¿podría decirnos a cuánto asciende esa cantidad de media para cada una de las categorías?

Gracias