27 octubre, 2011

Arabia adjudica a Adif, Renfe y Talgo el AVE de Medina a La Meca

Proyecto de la línea La Meca-Medina de Arabia Saudí



Las empresas españolas lideran la  internacionalización del  sector ferroviario

Em Julio, cuando ya se produjo la preadjudicación al consorcio español liderado por RENFE, felicitamos muy efusivamente a nuestro sector ferroviario, felicitación que hoy reiteramos. La adjudicación es una dura victoria frente al  grupo licitantante francés, a la que no resta mérito alguno la intermediación diplomática de SM el Rey. Además de Renfe, Adif y Talgo, el trío de empresas que responderán de la explotación , la construcción de la infra y superestructura de vía y de la fabricación de los trenes, componen el grupo empresarial español compañías nacionales como OHL, Copasa, Indra, Dimetronic, Cobra, Inabensa, Imathia, Consultrans e Ineco, estando integradas las empresas saudíes Al Shoula y Al Rosan.

Este proyecto es muy importante para el sector ferroviario español no sólo por su cuantía económica -casi 7.000 millones de euros- sino porque es el pionero y el espejo en que nos van a observar otros paises para llevar adelante sus líneas de Alta Velocidad. Para todas las empresas participantes este proyecto es sin duda muy importante, pero para RENFE Operadora es, quizá, la consagración de esta operadora pública como un referente mundial, no sólo en AVE, sino en otros productos ferroviarios, gracias a su excelente plantel de profesionales. No cabe olvidar que RENFE ya cuenta en su haber con experiencias de asesoramiento en la explotación en los servicios de Cercanías de Río de Janeiro en Brasil.

De nuevo, la más cordial enhorabuena de FTF a todo el Consorcio ganador.

Ver detalles en los siguientes enlaces:
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/43C1B112-138B-4DC9-94F9-29AC22D3720C/107010/11102701.pdf
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=7879&cs=inte
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/arabia-adjudica-adif-renfe-talgo-ave-medina-meca/20111027cdscdiemp_4/#despiece2 
http://www.larazon.es/noticia/8156-el-ave-peregrina-a-la-meca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Espero que sea el primer contrato internacional de otros muchos que vengan

Anónimo dijo...

Una pequeña matización: la experiencia de Rio de Janeiro
no fue de asesoramiento y si de asumir una responsabilidad ejecutiva en toda la explotación del servicio de cercanias.
Felicitaciones por la calidad del Blog