MINISTRO, NO SE PUEDEN (DEBEN)
MEZCLAR CHURRAS Y MERINAS
No, ministro, no tienes razón. No se puede presumir de que lo que ganan -muy poco- los trenes AVE lo empleas para tapar lo que pierden el resto de trenes de Larga Distancia. Porque es ILEGAL. No lo decimos nosotros, lo dice la UE. No pueden existir subvenciones cruzadas y por subvenciones cruzadas se entiende que los beneficios de un segmento muy concreto de trenes, se apliquen a tapar las pérdidas de otro segmento de trenes, también muy concreto y diferente del anterior.
Porque, además, ello es solamente una parte de la verdad. Los trenes de alta velocidad no ganan dinero porque en ese paquete te faltan por meter los trenes AVANT, los regionales de alta velocidad, camuflados entre los trenes de media distancia y cercanías. No, ministro, no, los trenes AVANT no pueden, ni deben recibir subvenciones porque nada hay menos social y contradictorio que una alta velocidad para ir, como si dijéramos, a la vuelta de la esquina. Eso fue un engendro del lobby de fabricantes de trenes para pasarnos facturas de otras cosas.
Si imputas las pérdidas de los AVANT a la alta velocidad, ésta ya pierde dinero. Y, entonces, ningún beneficio, porque no lo hay, puede cubrir las pérdidas de la LD. El Tribunal de cuentas y, previamente la IGAE, -no, no la SGAE, sino La Intervención General de la Administración del Estado- deben tomar cartas en este asunto. Estos hechos, subvenciones cruzadas y subvenciones a los AVANT, LOS vamos a denunciar ante ambos organismos.
Porque, además, ello es solamente una parte de la verdad. Los trenes de alta velocidad no ganan dinero porque en ese paquete te faltan por meter los trenes AVANT, los regionales de alta velocidad, camuflados entre los trenes de media distancia y cercanías. No, ministro, no, los trenes AVANT no pueden, ni deben recibir subvenciones porque nada hay menos social y contradictorio que una alta velocidad para ir, como si dijéramos, a la vuelta de la esquina. Eso fue un engendro del lobby de fabricantes de trenes para pasarnos facturas de otras cosas.
Si imputas las pérdidas de los AVANT a la alta velocidad, ésta ya pierde dinero. Y, entonces, ningún beneficio, porque no lo hay, puede cubrir las pérdidas de la LD. El Tribunal de cuentas y, previamente la IGAE, -no, no la SGAE, sino La Intervención General de la Administración del Estado- deben tomar cartas en este asunto. Estos hechos, subvenciones cruzadas y subvenciones a los AVANT, LOS vamos a denunciar ante ambos organismos.
4 comentarios:
Con tal de mentir y retorcer las cosas los políticos no sabéis que hacer. Para qué tanto asesor.
Todo es una mierda. Lo han enmierdado y los abusos parecen nimiedades.
Se hacen las leyes. Se incumplen según le peta a cada partido. La UE es una coña marinera. No se sabe si legisla o no, si hay que cumplir sus leyes, o no. Para qué está el parlamento europeo, 700 o más eurodiputados, un pastón. Yo digo lo que es subvencionable y lo que no. Mierda de políticos.
Publicar un comentario