07 mayo, 2011

DE TRENES Y ECONOMÍA



WIFI EN EL TREN, ¿PARA CUÁNDO?

Trenes y conexiones
by Enrique Dans

Viajar en AVE me parece una experiencia deliciosa. Para quienes tienen la suerte de que sus trayectos habituales estén cubiertos por líneas de alta velocidad, llegar pocos minutos antes de la salida a una estación generalmente céntrica, subir tras un control poco intrusivo del equipaje, o disfrutar de un asiento espacioso mientras se utiliza el teléfono o el ordenador resultan factores incomparables frente a su alternativa aérea. El AVE es infinitamente más cómodo y permite aprovechar el tiempo.

Sin embargo, ........ (seguir leyendo)


Leyendo desde el Tren
by Jesús Fernández-Villaverde on 06/05/2011

Escribo estas líneas en un tren que me está llevando de Ottawa (donde ayer di una charla) a Montreal (donde hoy doy otra). Buenas noticias: tienen Wifi en el tren, con lo cual me puedo conectar a internet y colgar este post. Malas noticias: tienen Wifi en el tren, con lo cual acabo de terminar de leer la sección de economía de El País y me he amargado el comienzo del día (aquí son las 6 de la mañana) con la estimación del PIB en el primer trimestre del 2011, un triste 0.2%.

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5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para incorporarse a la modernidad RENFE espera quizá, que el Ministerio de Fomento le financie la infraestructura a través de ADIF, porque, después de sus ambiciosos proyectos, por ejemplo, de aeropuertos que no prestan servicios...

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que cuando la explotación de las líneas ferroviarias se haga por empresas privadas, tendremos Internet a la velocidad de la luz y un AVE con parada en cada pueblo de España. Pero si las empresas trabajan con criterios de rentabilidad y sin subvenciones del gobierno, van a desaparecer la mayoría de las líneas y de las que queden, desparecerán muchos trenes. Las compañías de telecomunicaciones tampoco están dando cobertura de Internet a todas las líneas AVE, con hacen con la telefonía de voz. No lo verán tan rentable. Esto no es Ottawa, ni Montreal. Aquí el PIB es distinto que en Canadá y el gobierno que lo favorece o lo perjudica también es distinto. También queda la opción de quedarse a trabajar a Canadá y disfrutar en los trenes de Internet a alta velocidad y de otras muchas ventajas, incluso fuera de los trenes. Mientras tanto aquí en España, aunque en alguna región los trenes ya no sean de RENFE, siguen culpando de la mala gestión a RENFE.

Anónimo dijo...

Renfe lleva con el proyecto de wifi en los trenes desde el 2000 o incluso antes. Hasta ahora y lo que rondaré morena. En esa empresa, que pagamos todos, lo que no es complicado, se hace

Anónimo dijo...

¿Cómo es de complicado en los países que ya lo disfrutan?

Anónimo dijo...

Pues, nada. Claro