22 febrero, 2011

NO SE FÍA DE LAS CIFRAS DE DEMANDA, QUE LOS ESTUDIOS MINISTERIALES SUELEN INFLAR

Richard Scott.
EL NUEVO GOBERNADOR DEL ESTADO DE FLORIDA (USA) SE APEA DEL AVE POR LA INCERTIDUMBRE DE SU RENTABILIDAD


El rechazo del gobernador Rick Scott de $2,400 millones del gobierno federal para construir un tren de alta velocidad entre Tampa y Orlando también pone en peligro la parte del proyecto que se considera la más viable: Orlando-Miami.
....................
Según la noticia de la que se hace eco la Revista Vía Libre: "Su decisión se ha basado, según explicó, en “tres realidades económicas”. Aunque el gobierno federal había prometido casi 1.770 millones de euros para satisfacer la mayor parte del coste de construcción de la línea, que discurriría a lo largo del corredor Interestatal 4, Scott afirmó que cualquier exceso imprevisto sobre los costes “podría obligar a los contribuyentes a pagar alrededor de 2.200 millones adicionales”.

El gobernador también duda de los cálculos de ocupación y de ingresos, a los que se refirió como “excesivamente optimistas” en dos tercios de los proyectos ferroviarios de alta velocidad. Según los estudios realizados, alrededor de 3,1 millones de viajeros al año utilizarían la línea Orlando-Tampa, pero señaló que sólo 3,1 millones de viajeros utilizan los servicios de Amtrak en el corredor Noreste, donde el mercado, según afirmó “es ocho veces mayor”. Cualquier disminución de la ocupación podría obligar al estado a desembolsar subsidios de hasta 424 millones de euros durante los próximos diez años, sugirió. Y si el proyecto se viniera abajo, el Estado de Florida tendría que reembolsar los fondos federales."

..........................
Otras referencias:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros casi siempre vamos de nuevos ricos, o como si lo fuesemos. Los americanos no se permiten cosas que nosotros hubiesemos hecho con los ojos cerrados.
No escarmentamos

Anónimo dijo...

ESte señor se opone porque es republicano.

Anónimo dijo...

No, este señor mira por el dinero de los demás.