14 febrero, 2011

LA GALA DE LOS GOYA

 LA BURDA MANIPULACIÓN DE LA TV QUE PAGAMOS TODOS


Según la TV pública “había mucha gente congregada alrededor de la alfombra roja para ver a sus actores favoritos”. Todo un cuento de hadas y de glamour. Pero un cuento chino.





Menos mal que hay alguien que, sin ser una gran cosa, muestra algo de discrepancia frente al poder y usa el verbo dimitir. El acto en sí: vacío como aquellos decorados de cartón piedra de la productora de Samuel Bronston, cerca de la plaza de Castilla en los años 50. Lamentable. El discurso, sí pero no, pero para lo que se oye hoy día ..... no estuvo mal. Los primeros planos de algunos asistentes, todo un poema. No se pierdan los de la ministra Sinde y el careto de Pajín.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo en consonancia: las películas con los políticos y con las subvenciones que le dan a los de su calaña. En América hay otros políticos que dan ‘otras’ subvenciones para hacer ‘otras’ películas. Y algunos españoles están triunfando en América. No es un problema de los espectadores, no es un problema del cine: es un problema de los políticos, es un problema de subvenciones para pagar la propaganda política, es un problema por favorecer el compadreo y el amiguismo, como están haciendo en las empresas públicas de este país y demás regímenes endogámicos…hasta que sean derrocados por la hartura de la gente.

Anónimo dijo...

Ni la censura franquista era tan burda. Vaya gente

Anónimo dijo...

La TV pública, como casi todo lo público de este país, es más para el servicio de los políticos del gobierno, que para el de los ciudadanos. La mayoría de los medios de comunicación, aunque tengan otro dueño, como en el burdo caso italiano, también son del gobierno. Y dicen las encuestas, que a pesar de los escándalos, volvería a ser reelegido Berlusconi. Me temo que en España, a pesar de las encuestas, pase lo mismo. Cada país tiene el gobierno que se merece.

Anónimo dijo...

En manos de quien está la cultura, que no debía estar en mano alguna de estos y estas ignorantes e ignorantas. A tomar viento ese ministerio siniestro de cultura, que lo único que hace es repartir subvenciones, es decir, dinero de todos.

Perfecto dijo...

Las cuentas del cine español son de escalofrío. Ingresan menos dinero que la subvención que reciben y salvo una o dos películas,las demás pierden dinero. Y año tras año, date que te pego. Goyas y goyas. Si Goya levantase la cabeza, los corría a gorrazos, como en sus pinturas negras.