04 diciembre, 2010

RUBALCABA GESTIONA LA CRISIS PROVOCADA POR LOS CONTROLADORES, MIENTRAS EL PRESIDENTE ESTÁ DESAPARECIDO. FTF exige que se hagan públicas todas las actas de las negociaciones


LA TRAMPA DE RUBALCABA




Al gobierno y a su máximo instigador, el rasputín RUBALCABA, la jugada les ha salido bien. Han logrado crear un lío mayúsculo que tapase el resto de medidas que aprobó el consejo de ministros el viernes, como la supresión de los 426 euros, la subida de los carburantes, la subida de los alchooles, la subida del tabaco, la mediopensión de privatización de la propia AENA, Barajas y El Prat y el anuncio de que la reforma de las jubilaciones se hará por decreto ley, como este gobierno agónico hace casi todo. RUBALCABA, que no BLANCO -que éste no hila tan fino- sabía cuando tenía que llevar a cabo la provocación para que la jugada maquiavélica surtiese el mayor efecto, y sabía el efecto que iba a causar, porque así lo han reconocido -RUBALCABA y SALGADO dixerunt-. No pudieron ocultar, ni dejar de sacar a relucir la amenaza de la militarización. Por cierto, gobierno y oposición siguen, desde el año 1977, sin redactar una Ley de Huelga, que todos los paises democráticos tienen. Ello hubiese evitado la movilización militar llevada a cabo.

Mientras tanto, les ha importado tres pimientos que esta jugada la pagaran los ciudadanos, los auténticos perdedores. En un país democrático -¿éste lo es?- al ejército se le deja quietecito en su sitio, salvo situaciones muy, muy graves de amenazas externas, cataclismos, terrorismo, etc y no se le mete a resolver cuestiones laborales y políticas. El sitio de los militares son los cuarteles y sus unidades. RUBALCABA sabía cuál iba a ser la reacción de los controladores y no le importó el momento, es más, lo eligió, para acabar de desactivar a los controladores ante la opinión pública y rematarlos definitivamente.

Y los controladores cayeron en la trampa. Fueron al trapo. No vieron la jugada, que de antemano tenían perdida, ya que el gobierno -o sea RUBALCABA- jugaba con las cartas marcadas y con la ventaja que le daba la militarización ya que ante ella, los controladores no tendrían más remedio que pasar por ese arco claudino. Ahora sólo le queda al gobierno llevar a cabo la última fase de cualquier estrategia de defensa que estudian en sus manuales nuestros cadetes: la explotación de la victoria. Los controladores se colocaron la soga al cuello al lanzarse a una huelga salvaje, sin tener ninguna vía de escape que les permitiese no caer en las iras de medio millón largo de viejeros. No supieron contenerse, y explicarle a la opinión pública sus razones -todavía no las han explicitado- y luego solicitar huelga legal. Cayeron de bruces en la trampa. Verán lo que tarda RUBALCABA en salir en la televisión apuntándose el tanto.

Lo que está claro es que el gobierno es un inútil negociador y un tramposo, porque confunde negociación con marrullerismo y miente. Dice un día una cosa y otro la contraria y niega lo dicho. Desde FTF, exigimos que se hagan públicas todas las actas de las sesiones de negociación desde que éstas se iniciaron. Firman una cosa, y luego dicen que se han firmado otras. El gobirerno debe pagar políticamente por haber metido a país en el lío mayúsculo en que nos ha metido.

Los controladores deben atenerse ahora a lo hecho. Y a lo hecho, pecho. A enfrentar las consecuencias y a explicarle a los ciudadanos sus razones, si es que las tienen. Cada vez más, acrecientan su extendida fama de privilegiados y su sindicato de sindicato gremialista. Así desdicen cualquier razón que tegan, por grande o pequeña que sea.

Finalmente, ¿dónde está el Presidente RODRIGUEZ?  Ni viajó a Argentina donde tenía ocupaciones institucionales que acometer, ni ha dado la cara en esta grave crisis. No ha dicho, ni tuje ni muje. RUBALCABA a todas horas. ¿Está el Presidente enfermo?, ¿Huido? Este gobierno está agonizando, dando boqueadas. ¿Qué más tenemos que aguntar para que convoque elecciones?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Real Decreto 1673/2010 de 4 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado este mismo domingo, el Gobierno acude al artículo 19 de la Constitución para recordar que la carta magna garantiza "el derecho a la libre circulación de las personas por el territorio nacional", de todos los españoles.
Además, en el mismo preámbulo, advierte de que la situación que se vive en los aeropuertos españoles y el cierre del espacio aéreo español "impiden el ejercicio del derecho fundamental mencionado" con lo que constituye "la paralización de un servicio público esencial" y una "calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos a los que afecta".
Y yo me pregunto ¿La Constitución no garantiza también el derecho a una vivienda digna y, sobre todo, a un puesto de trabajo?
¿Cuántos ciudadanos han perdido su vivienda o, simplemente, no la tienen gracias a la incompetencia de este gobierno? ¿No es una “calamidad pública”?
¿Y cuántos millones de parados no se pueden pagar su vivienda, sus necesidades básicas y, mucho menos, unas vacaciones para poder usar dicho “derecho fundamental”? ¿O es que la Constitución y este desastre de gobierno solo protegen a los privilegiados que se pueden tomar unas vacaciones en avión?
¿Por qué no se ha decretado el estado de alarma cuando desde hace tiempo existe una "calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos a los que afecta"? EL PARO DE CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES. ¿O es que el paro es una diversión para este gobierno en vez de una calamidad pública?
¿Y porqué a este gobierno de ineptos e incompetentes se le llena la boca de “fascismo” cuando habla del PP y no tiene ningún pudor en utilizar los mismos métodos que usaba el General Franco?
Zapatero: “Mano de hierro cueste lo que cueste”
Aprobado el decreto de estado de alarma que permite que a los controladores se les aplique la penalización que fija el Código Penal Militar en caso de no acudir al trabajo.
¿No suena todo esto a tiempos de Franco…? A mi sí, ya lo he vivido antes.
Que digan la verdad, esto es otra cortina de humo para tapar su nefasta gestión de gobierno y, de paso, intentar ganar el beneplácito de la opinión pública machacando y vejando a unos trabajadores que, con más o menos acierto, defienden sus derechos y sus privilegios…¿por qué no? Están en su derecho.
Otro día hablaremos de los privilegios de los políticos españoles, esos sí que son verdaderos privilegios.
Qué pena de País.

Swinger dijo...

Eres canario ? lo de ni tuje ni muje se usa por estos lares .

Por lo demás acertado análisis . La gente no habla de otra cosa y obvia el resto de medidas adoptadas. En vez de la tormenta perfecta, esto es "la cortina de humo perfecta".

Anónimo dijo...

No es la Izquierda contra la Derecha, no es el Gobierno contra los Controladores Aéreos ; Es el Estado a través de quienes lo mangonean los que están contra de todos nosotros.

Acaso les importan las pérdidas económicas o el sufrimiento de las personas a esos incultos apoltronados y maquiavelicos gobernantes que nos chulean.

Yo no quiero ceder ante el mal, deseo revelarme contra él.

Mv

FTF dijo...

Swinger,
No,somos gallegos,pero apreciamos en gran estima y cariño a todos los canarios. Tenemos grandes amigos. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. En el mismo decretazo han quitado el único ingreso que les quedaba a 1 millos de familias (algunas de ellas numerosas): los famosos 400 euros. Mientras, siguen dando ayudas millonarias a los homosexuales peruanos. Hay que ser muy pero que muy mala persona, para hacer ese tipo de cosas sin pestañear. Esta gente nos lleva a la ruina económica y moral. Los controladores deben abrir su mercado laboral para que gente también preparada pueda acceder a puestos de trabajo como los suyos y así liberarlos de tantas horas. O es que se creen los únicos que hablan inglés y son capaces. Yo he trabajado en la NASA, tengo dos titulaciones universitarias en USA y hablo correctamente 4 idiomas. Les parece que puedo estar preparada para desempeñar un trabajo así? Y sin embargo yo no tengo acceso a ello. Dicen que no son provilegiados ... hoy dia cualquier trabajador que tenga trabajo es un privilegiado ... y más uno que está tan protegido y tan bien remunerado. Si no les gusta que se cambien de profesión. Así de claro. El gobierno los ha utilizado pero es que en eso es este gobierno experto, a la vez que dicen que el PP lo ha organizado todo. Ya no se sorprende uno de nada.

Por cierto, los políticos son otros trabajadores muy privilegiados que deberían dar ejemplo a la hora de recortar dichos privilegios. Decía Rubalcaba que NO iba a aceptar que los controladores sigueran teniendo dichos privilegios ... esi si ... "LOS MIOS NI SE TE OCURRA TOCARLOS. Eso de no pagar impuestos como todo hijo de vecino o no ir a la carcel cuando mango ... esos ni me los toques."

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el análisis hecho. La trampa ha sido perfecta. Tan perfecta como la que los Red Bull le pusieron a Ferrari para ganar el campeonato del mundo de F1. El señuelo fue Weber y mientras tanto Vetel se llevó el gato al agua. Bueno, perdón por la comparación pero creo que viene al caso. Y efectivamente, los controladores, y mi hija lo es, cometieron un error, para mí fueron ingenuos. Y la gente, además, no está informada delverdadero problema.

José M Magallon dijo...

Sinceramente yo no se que pensar sobre vuestra huelga, desde luego que huele a podrido, y con más razón si "pepiño" lo sabía y la dejo dormir, para evitar se siga hablando de los verdaderos problemas, y en ello de crear maniobras de distracción son especialistas.
La mayoría ya sabemos que tal medida ha sido desproporcionada y no ajustada a derecho, otra, será los Tribunales y yo desgraciadamente soy en los que no cree en la justicia, cuando este gobierno sociata con FG incluido, tiene casi un centenar de sentencias condenatorias, procedente de Estrasburgo, de la ONU (DH), del Tribunal de Justicia Europeo, de nuestros TS y TC, que se las pasan por el forro, en resumén que estamos gobernados por delincuentes, la última, el pasado27 sep ofico 370/2010 se presento ante Pomelo (FGE) una demanda de ilegalización del PSOE, de base jurídica hay la tela, así como copias de las sentecias, ¿habéis oido algo en los medios? la callada por respuesta y es que este puto pais y gobierno en particular, tiene pillado por lo huevos a todos vía subvención. Y otros como los financieros ayudandoles a camuflar sus balances.
En cuanto a vuestros emolumentos, para mi son altos, pero más altos son los de los analfabetos de este gobierno, sin preparación alguna, o la jubilación de la Vaca (Teresa)& Montilla, entre otos.
Así que con vuestra razón o sin ella, me soliradizo con este colectivo por los atropellos sufridos.

Anónimo dijo...

Recogido literalmente en Wikipedia sobre Alfredo Pérez Rubalcaba:

... El día de reflexión de las elecciones generales de 2004, dos días después de los atentados islamistas del 11-M, Alfredo Pérez Rubalcaba criticó al gobierno del PP, que atribuía a ETA la autoría de la masacre, y pronunció en rueda de prensa la frase "los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta".
...
Señores DESgobernantes de este pais, queremos saber TODA la VERDAD.
Si en algo se les puede felicitar es en ser diestros maquiavelico-manipuladores de la información y hábiles en las formas y modos a fin de "endemonizar" al adversario. Sea, quién sea. Y mucha conseguir mucha boquita cerrada a golpe de subvención.

Ah! Cruzo los dedos, para que quién sea el elegido en la privatización de AENA, Barajas o el Prat... no sea... empresa... relacionada con el rey de Marruecos... al que me imagino, frotándose las manos... Por Dios o por Alá.. ¡no!... Qué hay mucho interesado en apropiarse de nuestra tierra... o cielos...