Esto es lo que dice la noticia de Preferente.com y nosotros decimos que, a no tardar, serán la totalidad. Ojalá nos equivoquemos. Así van cayendo en cadena los aeropuertos inviables que jamás debieron construirse y que la crisis ha puesto de manifiesto que sin subvenciones no son sostenibles. Cuando ya no hay dinero para subvenciones, la cosa no da más de sí.
Jerez. 27/9/10.- La pérdida de vuelos que padece el aeropuerto de Jerez desde el otoño del año pasado (Spanair fue la primera en abandonar las conexiones) "no va a tardar en tener gravísimas consecuencias sobre los trabajadores que allí tienen sus empleos ya que la actividad va a caer en picado". Quien así se expresa es Francisco Calvo, delegado sindical de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que apunta que "o los políticos hacen algo a este respecto o nos vamos a quedar con unas instalaciones de grandísima categoría para atender apenas tres vuelos al día. Es algo realmente penoso".
¿Quién se responsabiliza ahora de tanto desaguisado?, ¿quién defiende ahora que toda inversión en infraestructuras, por el hecho de serlo, es rentable económica, social y ambientalmente? ¿seguirá este Gobierno-o el que venga después- subvencionando cosas imposibles?
1 comentario:
En estos días que se habla tanto de los Presupuestos del Estado, de donde se emplea el dinero, algunos ciudadanos consideran que ya basta de subvenciones, que ya basta de subir impuestos, que se está favoreciendo a los amiguetes del gobierno y hay muchas familias que están pasando verdaderas necesidades, recibiendo ayuda de Cáritas, de parroquias y similares… porque las prestaciones del gobierno no llegan. Algunos están haciendo su agosto a río revuelto, como otros lo hacían con el ladrillazo.
No sería muy disparatado hacer una lista de esas partidas que consideráramos más superfluas y sumar al final la cifra y comparar con lo que espera recaudar el gobierno con la subida del IVA, del IBI… y lo que se ahorra el gobierno con el recorte de las pensiones y que después decidan los ciudadanos si es así como quieren que les administren su dinero los políticos de los ayuntamiento, de las autonomías y del Estado.
Esto de las tarjetas de AVE, con lo de ‘los aeropuertos inviables que jamás debieron construirse y que van cayendo en cadena’, puede abrir esa lista de lo que no debe mantenerse con subvenciones y que de otra manera sería imposible que saliese adelante.
Publicar un comentario