22 julio, 2010

FOMENTO PROPONE MOVILIZAR A LOS CONTROLADORES MILITARES ANTE LA PRESUNTA HUELGA DE LOS CONTROLADORES AÉREOS CIVILES

MINISTRO, NEGOCIA Y DEJA A LOS MILITARES EN SU SITIO Y CON SUS COMETIDOS


Qué manía la de los políticos de echar mano de los militares cuando las cosas pintan mal en alguna faceta de nuestra convivencia. Los militares no están para sacar las castañas del fuego a los políticos y menos, cuando los desaguisados obedecen a sus ineptitudes y meteduras de pata. Que cada palo aguante su vela, y sus consecuencias. Y cada cual que deshaga sus entuertos. Bastantes experiencias nefastas y sangrientas de este tipo hemos tenido en nuestra historia contemporánea.

No es bueno que el ejército desempeñe funciones que no sean aquellas que expresamente les señala el orden constitucional. Porque, por ejemplo, se puede caer en la contradicción de que queramos emplearlos para solventar un problema laboral y sindical -del que la administración actual y las pasadas también son culpables por acción u omisión- y por ejemplo no se les pida opinión cuando se vulnera, de forma manifiesta, el ejercicio de derechos constitucionales de los ciuadanos como es expresarse y rotular en la lengua oficial del Estado, o decir en un texto legal que una región es una nación, y otras inconstitucionalidades más, cuya custodia de esos derechos les está literalmente encomendada. Claro, que son graves e importantes los perjuicios que sufrimos los ciudadanos al registrar odiosos retrasos en nuestros viajes, pero ministro, dispones de munición civil para resolver el conflicto. Deja en paz a los militares, que bastantes putaditas ya les hacéis.

Mira, ministro, buena culpa de lo que ocurre ahora y viene ocurriendo de años ha, es del desgobierno que tenía montado tu antecesora, esa política incompetente que además se juntó con otros tantos ineptos en AENA, ese organismo quebrado y sin orden ni concierto que tiene como misión gestionar los aeropuertos y el espacio aéreo español. Tu puedes cambiar unas reglas a golpe de decretos-leyes -de los que abusa tu gobierno, al igual que abusaba y a través de los que solía gobernar el dictador- pero no te olvides que los Convenios Colectivos tienen rango de Leyes. O sea, que es muy discutible la potencia legal de la vía que has tomado.

Déjate de soluciones inconstitucionales e ilegales y acomete la única posible, razonable y sostenible a largo plazo que es la de renegociar un nuevo convenio con los controladores, cambia los negociadores y tira por esa rodadura para despegar hacia la solución, porque lo otro es zurcir un roto con un descosido. Un imposible. Y peligroso. Militarizar los problemas eran soluciones decimonónicas y de mitad del siglo XX, y así nos fue.

PD./ Este es el tema importante de la patata caliente que te quema las manos, negocia un buen Convenio que dé estabilidad a esa estratégica actividad y dejaos, los medios y tu, de si los controladores militares están capacitados o no, habilitados o no, si los controladores mienten ahora con las bajas médicas y antes no y si ganaban mucho antes y ahora menos -¿alguién de FOMENTO y AENA les autorizaría aquellos sueldos y las horas extraordinarias que hacían?, ¿o no? En este caso, más culpa tiene el que da, que el que toma, que no suele ser tonto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se viene repitiendo año tras año, como los ciclos circadianos, que cuando llegan las vacaciones, desde algún gremio estratégico, se toman a los ciudadanos como rehenes, para chantajear a los empresarios a que suelten la ‘guita’ -más y con mejores condiciones de trabajo-.
Los ciudadanos de a pié, ya estamos hartos de ser los chivos expiatorios de todas las tropelías que quieran hacer desde cualquier estamento, público o privado. Ni los controladores, ni los pilotos (ni de aviones, ni de trenes) ni cualquier otro grupo laboral tienen los problemas cuando el resto de los ciudadanos queremos salir de nuestros problemas habituales, en busca de un descanso, que también nos cuesta un dinero, como para que nos jodan el dinero y nos dejen sin descanso.
Es el gobierno, a través de leyes, el que debe impedir estos abusos de poder de estos grupos tan corporativos y tan insolidarios con el resto de compañeros de la empresa y tan ‘cabritos’ con el resto de los ciudadanos.
Es gracia que se espera merecer…

Anónimo dijo...

Fomento, según publica esa prensa canalla, pretende deshacerse de 10.000 trabajadores, por aquello de querer ahorrar dinero por culpa de la corrupción, a lo que le han dado por llamarle ‘crisis’.
Fomento es el ministerio de Pepiño, el que negocia con los controladores y amenaza con echar mano de los militares, según le convenga. No se si es también el que fomentaba el Plan E –con virgulilla- para abrir zanjas y cambiar aceras y ahora quiere dejar toda España empantanada, o privatizar las obras que no termina. No tienen dinero para más. Pero sí lo tienen para celebrar fiesteritas y que nos diga el Presidente que el PSOE se parece cada vez más a este país, que España no está tan mal, que estamos mucho mejor de lo que parece… ¡y un café cuesta 85 céntimos de €!.
Iñaki Gabilondo fue destituido fulminantemente de su Telediario de TVE, hace muchos años, un ‘Día del Hambre en el Mundo’ por decir que en España también había hambre y miseria, aunque los medios no lo mostrasen porque le jodiese al presidente del gobierno de turno.

Anónimo dijo...

La solución de los milicos es un parche. Algo de pan para hoy y hambruna para mañana. ¿No sois vosotros mismos y "la antecesor" y lo otros antecesores los que habéis creado el problema? Casta política en estado puro.

Anónimo dijo...

Blanco, no te olvides que una cosa es liberalizar la gestión de los aeropuertos y otra la de la navegación aérea. Yo que tu, empezaría por la primera. La segunda no está tan claro que sea materia de privatización

J. Antonio dijo...

Joder, un gobierno socialista, militarizando. Claro, que no es la primera vez.