11 junio, 2010

EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL EN QUIEBRA

LA JUNTA DEFIENDE DE RESPONSABILIDADES JUDICIALES Y PENALES A LA CASTA POLÍTICA, INSTITUCIONAL Y CACIQUIL DE CIUDAD REAL, CON UN AVAL QUE PAGAMOS TODOS


No hace mucho, decíamos de la suspensión de pagos del Aeropuerto Central de Ciudad Real. Pero hay más. La Junta de Castilla la Mancha, ha aprobado con la exclusividad de los votos del PSOE, un aval de 140 millones de euros a favor de la sociedad del AEROPUERTO CENTRAL DE CIUDAD REAL para evitar que ésta entre en quiebra. Como ya hemos publicado, esta empresa, propietaria del aeropuerto, en la que figuran como accionistas hasta el apuntador: CCM, empresarios, Universidad de Castilla la Mancha, Diputación Provincial, empresarios locales del pelotazo, etc, está en situación de la antiguamente llamada suspensión de pagos, instada por un juez de CR. La verdadera situación de este despropósito que es el aeropuerto que nunca debió construirse, es que está en quiebra. O lo que es lo mismo, que su pasivo, sus deudas, son mayores que lo que valen sus activos. Y esto pudiera tener responsabilidades judiciales y hasta penales de sus responsables, accionistas, administradores, etc. Es decir, la casta político-financiera-institucional-caciquil de esa región, así como los irresponsables de CCM. Hasta ahora la única compañía aérea que volaba a este aeropuerto era Ryanair. Hoy ha anunciado que deja de hacerlo. Se acabó el aeropuerto. El que quiera jugar a los aviones de la señorita PEPIS para dar pelotazos, que le regale una a sus niñas. Las juergas, incluida la resaca, hay que pagarlas, tarde o temprano.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Junta de CLM le echa más dinero encima para tapar sus propias responsabilidades. La huida hacia adelante. ¿Nadie pone coto a tanto desmán?

Anónimo dijo...

aqui va otra propuesta para reducir el déficit. Eliminar subvenciones públicas a negocios que quiebran salvo que haya un estudio refrendado por expertos CONTRASTADOS que AVALEN ellos una rentabilidad mínima

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

La Junta de Castilla la Mancha ya ha aprobado la creación de una empresa pública que se hará cargo del llamado Aeropuerto Central de Ciudad Real. Se ha consumado lo que FTF ya vaticino hace tiempo. Que fuere por la vía que fuere, los ciudadanos de todo este país pagaríamos los platos rotos del despropósito de aeropuerto, que ha servido para enriquecerse a la casta política y empresarial de C. Real. Esta nueva empresa pública absorbe la deuda de casi 300 millones de euros de la empresa aeroportuaria.

Esta es la austeridad propalada por el Presidente de la Junta, que dice haber reducido empresas pública y crea otras. Dice que el aeropuerto es estratégico para esa región. La que es estratégica es su indecencia política.

El próximo candidato al fracaso será el nuevo aeropuerto de Murcia que se inaugurará en 2011.