06 mayo, 2010

CONSEJEROS Y DIRECTIVOS DE CCM COBRARON EN EL 1er TRIMESTRE DE 2009 1,5 MILLONES DE €

"GRAN LABOR" DE LOS POLÍTICOS EN LAS CAJAS. ¿CUÁNDO PIENSAN SACAR LOS DETRITUS?



La cantidad corresponde a los tres primeros meses, hasta que fueron sustituidos el 29 de Marzo de 2009. Además de esa cantidad los consejeros cobraron 45.000 euros más en concepto de dietas de asistencia. Los de la Comisión de Control, otros 58.000. Los tres administradores de la entidad nombrados por el Banco de España tras la intervención "no perciben retribución alguna de Caja Castilla La Mancha por el desempeño de sus funciones".
El informe da cuenta de las operaciones autorizadas por el Consejo de Administración a favor de integrantes del mismo antes de su sustitución a finales de marzo, entre las que destaca la concesión de dos préstamos para inversiones al actual presidente de Cecam, Ángel Nicolás, por un valor conjunto de casi 2,2 millones de euros. Por otra parte, los partidos políticos castellanomanchegos adeudaban a la caja 896.000 euros a finales de 2009: El PSOE debía a CCM 495.000 euros, Izquierda Unida 352.077 y el PP 48.173 euros. Según el informe de la caja, los tres partidos se encontraban al corriente de pagos, si bien el préstamo a favor de IU está clasificado como "dudoso subjetivo". El informe también refleja la desaparición de 41 oficinas durante el año pasado, en el que la red se redujo de 596 a 551.
(Cinco Días)

O sea, que quiebran la Caja y encima cobran a destajo sus elevados sueldos sin pudor ni verguenza alguna. Dios santo, que habrá dentro de nuestras Cajas que todavía no han empezado a sacar la mierda. ¿Por qué si no tanta dilación, cuando el 30 de Junio se acaba el plazo del FROB? ¿Y qué nos dicen de los préstamos a los partidos? Pues eso, que son autopréstamos que se conceden a si mismos, para luego no pagarlos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habla de más de 20 cajas con graves problemas y un agujero de entre 40.000 y 70.000 millones de euros.

Un castellano manchego dijo...

¿Por qué no actúa de oficio la fiscalía en el caso de CCM? Indecente labor la de este Fiscal General del Estado (?). Mejor, fiscal General del GOBIERNO. Qué descaro.