05 marzo, 2010

MÁS DINERO PÚBLICO PARA EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL


LOS CIUDADANOS PAGAREMOS LOS PLATOS ROTOS DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

"Ciudad Real. 3/03/10.- A la espera de que CR Aeropuertos -la empresa que gestiona el aeródromo de Ciudad Real- pida formalmente a la Junta de Castilla-La Mancha un aval de unos 100 millones de euros, con el que poder evitar los dos concursos de acreedores solicitados, se está poniendo en marcha un consorcio público que promocionaría el turismo y la economía de esta provincia, al tiempo que proporcionaría actividad al aeropuerto."

(Preferente.com)

Por si fuera pequeño el desastre del AEROPUERTO de CIUDAD REAL, que tantas veces -incluso antes de que fuese abierto- hemos denunciado su más absoluta inviabilidad, está a punto de constituirse un CONSORCIO PÚBLICO para proporcionar actividad al earopuerto. Otra forma de seguir tirando dinero público, ya que en dicho consorcio figuran el propio aeropuerto a través de su Fundación -han leído bien: una fundación para un aeropuerto- la ínclita y quebrada CCM -principal inversora en el aeropuerto-, las Cámaras de Comercio, la Diputación la Junta, los Ayuntamientos ....para conseguir las míseras cifras de 100.000 viajeros y 8.000 tn.

Por otra parte, CR AEROPUERTOS -la empresa que gestiona el aeropuerto-, pide a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha un aval de 100 millones para evitar los dos concursos de acreedores -antes llamados suspensiones de pagos-que pesan sobre la empresa. El colmo.


"Ciudad Real. 25/2/10.- Las últimas especulaciones sobre el aeropuerto de Ciudad Real apuntan al interés de una aerolínea china y otra de bandera india en hacerse con él. Se trata del último capítulo en torno a unas instalaciones polémicas, cuyo debate ha llegado al propio Senado a través de una pregunta planteada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la ministra de Defensa acerca de otro rumor, en este caso especialmente llamativo, que saltó recientemente: la posible adquisición del aeródromo por parte de Estados Unidos para convertirlo en una base logística.

Carme Chacón ha desmentido con contundencia este extremo y ha sancionado a la senadora del PP por llevar a cabo una interpelación “sin base alguna de fundamento”. Lo que demuestra que, al menos por ahora, las instalaciones no irán a parar a manos de ninguna potencia con interés militar, según publica abc.es.

No pasará mucho tiempo, sin embargo, hasta que vuelva a surgir otro rumor que sitúe al aeropuerto manchego en primer plano de la actualidad para que su nombre suene fuerte en los ambientes de compra y venta, por si aparece un optimista que pretenda quedarse con él. Cajastur, su propietaria, respirará aliviada si eso ocurre, aunque ello suponga desembolsar la elevada comisión –de varios millones de euros- que se ha comprometido a pagar a la inteligencia comercial capaz de actuar como intermediario para desprenderse de esta ruinosa inversión."
(Preferente.com)

Suma y sigue. ¿Cuántos miles de millones de dinero público van derrochados en este inviable proyecto? ¿Se sigue queriendo construir una estación AVE en un aeropuerto fantasma? Ni los chinos, a precio de saldo, quieren comprar millones de toneladas de hormigón y alquitrán en la estepa manchega, que algunos listos creyeron pudiera ser un aeropuerto para traer incautos allende las fronteras a un inmenso lupanar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces se escriben en este foro post que a uno le hacen pensar que alguien vigila, en cierto modo a los políticos que nos gestionan, con independencia del color de quien mande, por la censura que se les hace; hacen pensar que se mira por el bien del ciudadano, por un mejor gasto público, por una mejor política distributiva, con más equidad y para que no se perjudique al sector más humilde de la sociedad (los que no son tan humildes, resisten mejor la mal-versación de fondos públicos en épocas de crisis).

Anónimo dijo...

¿A quién esta prestando servicio este aeropuerto? ¿A quién esta favoreciendo su construcción y apertura, ante la exposición de estos datos? Los estudios encargados sobre la viabilidad ¿eran objetivos o deberían reflejar la respuesta que de antemano se comprometió? En todo este proceso ¿no hay nadie –persona, entidad- que haya reflejado su posición en contra? ¿ni siquiera el partido de la oposición?... Pues si se empeñan en hacer la estación de AVE…