23 marzo, 2010

LOS CLIENTES DE RODALIES AUTOGESTIONAN LA INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO Y LAS INCIDENCIAS


GENERALIDAD Y RENFE, DEBEN TOMAR NOTA Y APRENDER DE ESTE JOVEN

Cuando las cosas no funcionan como debieran, los ciudadanos se organizan para intentar que funcionen. Un ejemplo de ello es esta página, iniciativa de Roger Melcior, un joven de 21 años, bloguero y usuario de las redes sociales, que se ha puesto manos a la obra y ha creado una página en la que los propios usuarios, vía twitter dan cuenta de las incidencias, retrasos, etc de las cercanías barcelonesas. Coincide esta nueva página con la pretenciosa inauguración de una web de las rodalies en el afán de distinguirse del resto de las cercanías que explota RENFE Operadora, que "pasa" olímpicamente de las nuevas tecnologías de comunicación, que siguen siendo vistas por estas organizaciones corporativistas poco menos que como cosas de alborotadores, antisistema y provocadores. Como pueden ver nuestros lectores, se trata de una página seria, ordenada y clara, que mejora muy ampliamente la información dada por la web oficial. En el tiempo que redactamos estas líneas, la web de rodalies dice que no hay incidencia alguna y los viajeros informan no de una, sino de una y dos y tres y .... Escondiendo la cabeza bajo el ala, cree el mochuelo que el peligro no acecha. Cree la información oficial que aquello de lo que no informa, sencillamente no existe o es pura invención de gente protestona e insatisfecha. Eso sí, "la nueva web" de las rodalies, que no aporta nada distinto a la ramplona información que ya prestaba la de RENFE Operadora, ha sido voceada por numerosos medios de propaganda y corifeos que rondan, a la sopaboba, en torno a los organismos públicos, sean del Estado, la Generalidad o de la -casi siempre bastante inútil- fundación o institución de turno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dijo Gellerman:
‘¿Quién está contra el cambio?
Cualquiera que tenga que sacrificar algo para lograrlo (y esto nos incluye a todos).’
Yo lo veo meridianamente claro: el poder institucionalizado aborrece la iniciativa privada, la agilidad mental (y también la otra), la eficiencia, la eficacia, la efectividad y por principio está en contra de todo lo que no pueda mangonear. Por eso el poder institucionalizado, viendo su potencial, quiere ‘censurar’ Internet. Y la mayor revolución social (va a afectar a modo de trabajar, al modo de comprar y vender, al modo de relacionarnos socialmente…) va a ser ‘por’ Internet.
Bienvenido sea el futuro.

pep dijo...

La puntilla se la ha dado a la Generalitat la última nevada y los apagones. ¿Para qué gobiernos que dicen más cerca de los ciudadanos -léase Autonómicos-, si luego son inoperantes y no hacen ni resuelven nada?
Bien por Roger y su iniciativa

Andreu dijo...

Yo, si fuese el presi, le ficharia para el departamento de innovación, si es que existe, que lo dudo

Anónimo dijo...

Si existiese departamento de 'innovació' no se llegaría a esta 'situació'.

Xurxo dijo...

Para ejemplo de fundación "pesebrera" la de los Ferrocarriles Españoles. No se puede -debe- poner al frente a personas sujetas a la servidumbre política o amiguetes del ministro de turno.