23 diciembre, 2009

EL INDICE DE LA MISERIA



Fue alla por los años 60 que Arthur Okun, economista asesor de los presidentes Kennedy y Johnson, ideó este índice llamado de la miseria por ser la suma de las tasas porcentuales, en valores absolutos, de desempleo e inflación. Dado que hoy muchos países presentan tasas negativas de inflación, ésta se ha sustituido por el valor del déficit del Estado. En 1995 ya liderábamos este "índice de la miseria", cuyo testigo volvemos a recuperar en 2010. Y todavía hay alguien que dice que en 2010 saldremos de la crisis. Ni Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, firmaría tal cosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema en si no es la crisis. Es la actitud del pueblo, que con sus votos, mantiene ahí a esta jarca de politicastros que nos mangonean.
Ahora, hasta los de la ceja están abandonando a su querido presidente. A pesar de que los sindicatos arremetan contra los empresarios, un país no puede ser subvencionado en cada una de sus actividades económicas, no pueden ser funcionarios todos los ciudadanos. Es la empresa privada con su iniciativa, con su agilidad, la que da riqueza aun país. No se puede consentir que, aunque cada uno quiera ‘arrimar el ascua a su sardina’ tengamos un reparto presupuestario tan cainita, tan para los amigos y los amigos de los amigos y al resto de los ciudadanos que nos den dos duros, cuando las necesidades sociales de primera necesidad no están satisfechas.
Mientras padezcamos esta falta de líder y mientras se financien los partidos de esta manera tan incestuosa, no sólo no saldremos de la crisis, sino que nos llevaremos a matar entre los de las otras comunidades, entre los de las otras profesiones y entre los de la misma empresa, por agravios comparativos. Y eso también favorece al Gobierno: divide y …

Anónimo dijo...

Champions por fin!

Anónimo dijo...

Muy interesante