14 septiembre, 2009

¿QUIÉN ES QUIÉN EN ESTE PAÍS?










Por

Anhidro


Ahora que el grupo PRISA ha dejado de ser, a través de periódico ‘El País’, el vocero de este partido en el Gobierno, por competencia 'desleal' del grupo Mediapro, ahora más favoritos por más amarillos, ahora que, de rebote, donde decían digo, ahora dicen Diego, ahora es cuando ya no sabemos cual es la verdad más verdadera de este país, si la que editaban antes o la que escriben ahora.
Ahora que han perdido su predilección por este gobierno, quizás pongan toda su maquinaria en pro de la otra cara de la verdad, desvelando ahora lo que antes ocultaba, para no cocear a quien da de comer, una verdad quizás no tan cómoda, quizás no tan amarilla, y más en línea con la 'verdad' de el grupo ‘El Mundo’.
Ahora que Sogecabe ha perdido la guerra del fútbol frente a los otros más amigos del grupo de Roures quizás nos enteremos, de una manera más clara de como funciona la política en este país. Nos vamos a dar cuenta de que la ‘verdad’ es según el beneficio que deja en caja: si tu me das una concesión yo publico lo que tu quieras, si no me la das denuncio tus favoritismos –aunque con Sogecable antes el mismo gobierno, socialista, haya sido igual de injusto- Nos vamos a dar cuenta que la situación social de un país en crisis va ha estar reflejada en los Medios en función de las concesiones del fútbol. Nos vamos a dar cuenta de que antes ‘El País’ no decía la verdad por intereses crematísticos, ahora quizás tampoco la diga, por la misma pérdida de los beneficios –aunque afronte grandes deudas- . Tampoco va a contar la verdad el canal Cuatro, ni la Ser, pero la Sexta ni el periódico propagandístico ‘El Público’ tampoco dirán la verdad. Ni ninguna de las empresas a los que ellos provean de información, de producción, o donde ejerzan influencia.

Cebrian versus Jaume, se reparten la tarta de la ‘pasión por el fútbol’ para anestesiar al Pueblo. Lo mismo que ésto llega a ser público y notorio, otras muchas negociaciones reparten las otras tartas de los otros negocios para favorecer no ya sólo a los amigos, sino a ‘los más amigos’ del Gobierno. Y entre los carguines políticos y los cargos en empresas del gobierno (o paraestatales) los amigos y los más amigos del grupo en el poder (cada uno en su feudo) van a terminar de arruinar este maltrecho reino de taifas.
Se podría confeccionar una lista con los amigos y los más amigos a los que este gobierno, a través de los amigos de mis amigos, está favoreciendo, igual que se propuso por un político, publicar una lista de los maltratadores y aprovechando, ya que Alfonso Guerra veía desde Rodiezmo los chorizos de Valencia, que también se haga pública otra lista con todos los chorizos de este país, pero de ambos bandos. Así sabremos quién es quién.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entiendo la idea del que escribe esto, pero nos podía haber hecho el favor de leerlo antes de publicarlo, porque todo resulta muy enrevesado: no queda claro a nivel de sintaxis y este foro - que leo con fruición-, es muy claro, (mal que le pese a alguno) tanto a nivel de sacar a la luz lo que otros callan, como a nivel de explicaciones, de razonamiento.

Entiendo que no se entienda, que si estamos en una economía que exige más recaudación por los distintos impuestos, se condone, con nuestra crisis, la deuda de un país cuyo presidente, ve nuestro gobierno como una república, ¿bananera? le preguntaría yo. Entre amigos, colegas... se pueden hacer mutuos favores. ¿O son negocios?