17 junio, 2009


CIRCO, Y POCO PAN


"Panem et circenses". "Pan y Circo" petición de la plebe romana, acuñada por Juvenal, que fomentaban los políticos de entonces para mantener al pueblo alejado de la política, entre cuyos juegos circenses se encontraban las luchas de gladiadores y de indefensos cristianos frente a fieras de todo tipo, incluidos leones; tal y como recordamos los más mayores, reflejadas en célebres cintas del estilo de QUO VADIS y otras más. XX siglos más tarde asistimos al "CIRCO futbolensis" que en este caso, al revés que en el imperio de Roma, un CRISTIANO, apodado Ronaldo, no sólo no es devorado por los leones sino que la arena a la que pertenece le contrata por 9 millones de euros -nueve mil millones de denarios de entonces- por correr tras una pelota en vez de delante de uno o varios leones, a la vez. La celebérrima arena Matritensis paga a una también célebre arena de la Britannia 94 millones de euros -94.000 millones de denarios- por su traspaso. Mientras tanto, la plebe ve reducida su ración diaria de pan como consecuencia de que algunos -muchos- mercaderes, con el auspicio, connivencia y vista gorda de senadores y altos funcionarios del imperio, les robaron sus escasos dracmas y causaron la bancarrota de todo el imperio y buena parte de los bárbaros de todas latitudes. Al igual que el cristiano apodado "el Ronaldo" otros más pueblan hoy las arenas y circos. Un tal KAKÁ, de una lejana provincia de ultramar, es traido a la metrópoli del imperio para iguales menesteres.
Vale.
Así, con vale, despedían y sellaban los romanos sus cartas y documentos.

Así, sin hacer valer nuestra aquiescencia, despedimos esta parodia de una inoportuna, ignominiosa, insensata, irresponsable, atrabiliaria e inconsecuente decisión de un señor del fútbol y de otros más como él, que hundido el mercado del ladrillo del que suelen proceder y el del PAN de la plebe, no ha mucho tardar hundirán también el CIRCO. El día que eso ocurra, "politicus", "senatoris", "magisterii", .... échaos a temblar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Confunde el circo estatal con el circo privado, si bien ambos dirigidos a la plebe.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera. Y el señor del fútbol así actúa.

Cuando haya un equipo de futbol estatal hablamos...

FTF dijo...

Señor Anónimo,
¿Quién le dice a Ud que la organización del circo romano corría siempre a cargo del "erarius"? No tenga ud reparo en admitir que bajo la figura "ad concesionem" patricios organizaban "ab suam responsabilitatem" juegos de circo y gladiadores. No obstante,la naturaleza, pública o privada, de la organización no era el objeto del artº.

Otrosí. Mantener el 19.06.2009 que cada cual hace con su dinero lo que crea menester es ya harto casposo. Por parte de esto, nos vemos hoy como nos vemos. Además, NO ES CON SU DINERO ya que la operación, y casi todas, están apalancadas. Se trata de dinero ajeno. No le quepa la menor duda.

Gracias por su comentario.
Vale.

HARTO dijo...

Al Anonimo. El fichaje de Cristiano Ronaldo ha sido financiado por Caja Madrid, ergo financiado por el PP que controla Caja Madrid, ergo estamos hablando de los políticos.

94 millones de Euros que Caja Madrid manda a UK en vez de utilizarlos para apoyar la financiación de PYMES generadoras de empleo y riqueza local. Obra social lo llaman

Anónimo dijo...

EL Real Madrid no es estatal, así que con ese dinero... lo que le plazca.

Que los politicos han comprado a Ronaldo es una memez.

HARTO dijo...

Efectivamente Anónimo, el Real Madrid hace lo que le place con el dinero que le presta Caja Madrid y no me opongo a sus decisiones empresariales.

Lo que si me parece objetable es la decisión de Caja Madrid porque.... para su información... LOS PARTIDOS POLITICOS CONTROLAN LAS CAJAS DE AHORROS DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADADES AUTONOMAS. Lo cual quiere decir que en el caso de Madrid, el PP controla Caja Madrid.

Aclarado esto ahora si queda claro que han sido los políticos los que han autorizado el prestamo al Real Madrid... y esa no es una decision cualquiera. Como sabemos, Caja Madrid, como todo el sistema financiero español, tiene poco dinero para prestar, por lo que al decidir prestarselo al Real Madrid han decidido no prestarselo a otros... y sabemos de muchas Pymes y Autónomos desesperados o con el cerrojo echado ya al negocio por falta de financiación.

En otras palabras: Caja Madrid (la que tanto anuncia su obra social) ha decidido financiar al Real MAdrid para que mande 94 millones a Manchester (ciudad de un pais extranjero más rico que el nuestro) en vez de usar sus escasos recursos para financiar el empleo y la economía local.

Una decisión autorizada por los que mandan en Caja Madrid. En este caso el PP de la calle Génova.

Anónimo dijo...

Caja Madrid presta su dinero a quien sabe se lo devolverá con creces. Como el Real Madrid.

Si fuese una obra benéfica se lo prestaría al resto a riesgfo de no ser devuelto o a fondo perdido.

Esa tontería de que los políticos prestan dinero al Real Madrid es como decir que Francia nos da de comer por tener sus Carrefour aquí.

Ronaldo al Madrid y el Barca a perder.