03 junio, 2009

Bajo las siglas CIEES


Sucursal de la LONDON SCHOOL of ECONOMICS and POLITICAL SCIENCE, en Madrid (Majadahonda)

Bajo el nombre de CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y SOCIALES, está previsto que en 2011, la LONDON SCHOOL of ECONOMICS and POLITICAL SCIENCE se localice en el municipio de Majadahonda, para lo cual contará con el suelo gratis e importantes ayudas de la Comunidad madrileña.


Pero entrar en el CIEES va a estar muy reñido. La institución prevé crear solamente 300 plazas para los posgrados en Economía, Administración Pública y Ciencias Sociales que impartirá, y ninguno de ellos tendrá más de 25 alumnos. Además, como pasa en la LSE, no será barato. En la actualidad, un master de un año en la institución británica ronda los 9.000 euros y el doble si es de dos. "Nuestro objetivo es que los precios sean parecidos", explicó el director del CIEES, José Antonio Moral Santín, catedrático de Economía en la Universidad Complutense. Y también esperan tener el mismo sistema de becas (cerca de la mitad de los alumnos de la LSE tiene ayudas). El objetivo de la dirección del CIEES es que sólo un 30% pague todo el master, otro 30% pague una parte reducida y otro 30% estudie gratis. Pero para eso hace falta que la escuela funcione bien y que las instituciones privadas la subvencionen. Aguirre también se ofreció ayer a poner dinero en el CIEES, que definió como "uno de los mejores proyectos educativos" que ha "puesto en marcha".

El pasado día 1 la presidenta madrileña puso la primera piedra de esta prestigiosa institución, emblemática en la docencia de la ciencia económica.

No hay comentarios: