31 mayo, 2009

A propósito del FALCON ¿CREST?

¿DÓNDE ESTÁ EL INTERVENTOR GENERAL DEL ESTADO?



La prensa, las radios y las televisiones nos bombardean estos días preelectorales con las heces varias que se tiran los políticos, en vez de contarnos sus proyectos para el parlamento europeo, de los que todavía no hemos oido hablar, ni por casualidad. Uno de los casos, y todos se parecen mucho, es el del FALCON de las FFAA utilizado por el presidente del Gobierno para asistir a alguno de los mítines electorales de su partido. Aparte los argumentos del "tu más" se habla de que, como colofón, gobierno y oposición de acuerdo, es necesario legislar esta situación para que no se vuelvan a repetir casos como el citado, de utilización de recursos públicos en un beneficio partidista. Algo debería decir la JUNTA ELECTORAL CENTRAL ya que se trata de que uno de los partidos cuenta con ventajas - un mitinero de uno de los partidos, en este caso el Presidente del Gobierno- sobre el resto que no cuentan con aviones gratis para sus desplazamientos. No todos acuden, por tanto, a las elecciones en igualdad de condiciones. FTF opina que no hay nada que legislar a este respecto ya que todo está ya legislado. La presidencia del Gobierno ha incurrido en una ilegalidad contemplada en la LFP -Ley de la Función Pública- sobre el uso de bienes públicos para usos privativos. Es como si -pongamos un ejemplo- un funcionario en su tiempo de trabajo realiza unas fotocopias de unos apuntes de su hijo y se ve sorprendido por su superior que le recrimina el uso de su tiempo y los recursos de la Administración para fines particulares. Y por ello sufre una sanción. Pues nada distinto a esto es el caso del presidente viajando en el FALCON para ir a Langreo o Bollullos Par del Condado. La máxima autoridad administrativa que es competente en estos asuntos es el INTERVENTOR GENERAL DEL ESTADO, cargo paralelo al del FISCAL GENERAL DEL ESTADO, en vez de para asuntos judiciales, para asuntos administrativos. Este interventor general -y la intervención del Estado- tienen como misión auditar y comprobar que las cuentas de las administraciones, las empresas y las instituciones públicas son conformes a las normas vigentes y se ajustan a Derecho, en tiempo y forma y nadie se apropia, ni derrocha, ni malversa, caudales públicos. Los argumentos de la seguridad, son de risa. El Presidente puede viajar en línea aérea privada con escolta de un avión militar de caza o con la Guardia Civil peinando la línea férrea o la autopista que sea. ¿DÓNDE ESTÁ METIDO EL INTERVENTOR GENERAL DEL ESTADO para no actuar de oficio, mandar la factura a la presidencia del gobierno, con la correspondiente sanción o reconvención y hacer cumplir la Ley de la Función Pública? Esto, en tiempo de la crisis que nos sacude, además de una ilegalidad, es una INMORALIDAD. Lo haga el Gobierno, lo haga o haya hecho la oposición, o el porquero de Agamenón.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

De viaje en el Falcon

Anónimo dijo...

¿Que os parece esto?

"PNV y CiU exigen que la unión por tren con Europa pase por Euskadi y Catalunya"

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=617721

La línea de AV Barcelona-Perpignan se encuentra en muy avanzado estado de construcción y será de viajeros y mercancías, así que no protestan por no tener, sino porque no quieren que otros tengan.

Anónimo dijo...

A menudo las noticias nos sorprenden por lo insólito del acontecimiento. Como la desaparición, la madrugada del lunes 1 de junio, del avión de Air France, que hacía el trayecto de Río de Janeiro a París, que a plena velocidad de crucero, a una altura donde queda alejado de la mayoría de los fenómenos meteorológicos…, con la redundancia en las medidas de seguridad que se gastan hoy las compañías…, lance automáticamente mensajes de alerta y caiga sobre el Atlántico.
Mucho más insólito todavía nos resulta el revuelo que se ha creado en la Gran Bretaña por un escándalo de corrupción, que salpica a todos los partidos y que enfureció a su opinión pública. Nos sorprende que una cosa tan así, le cueste el puesto al presidente del Parlamento Británico., El propio presidente presenta un paquete de medidas para poner fin a los abusos en los gastos de los diputados, ante la Cámara Baja, destinadas a limitar los aportes económicos de los diputados parlamentarios. Y añade que todos los aportes económicos serán publicados trimestralmente en Internet.
Seguro que estos hijos de la Gran Bretaña no tienen un sistema socialista como el nuestro, aquí socializamos todas las pérdidas y privatizamos todos los beneficios. Así socializamos los gastos del presidente, ya sean de sus viajes privados en un Falcon, o los de su mujer…, y seguimos con los viajes y demás gastos de representación de los diputados a cargo del Estado, que no salen publicados en Internet, sin contar el arreglo de los mingitorios de palacio…, o los arreglos de las bajantes del ministro Bermejo, o las subidas de sueldo al padre de la ministra…
Y yo no estoy en contra del socialismo..… siempre que pueda contar con un sueldo como el de Leire Pajín. Y además estoy dispuesto a trabajar tanto como ella, por ese sueldo. Pero a este paso el modelo se está pareciendo más al socialismo de Hugo Chaves, o al de Kim Jong… por poner dos ejemplo.