08 marzo, 2009

Más sobre la política de gestión de material de la Operadora

Se acelera el regalo de las 319 a Argentina


Por

j_trenes

es.rec.trenes

La reciente visita de ese modelo de solvencia, cultura y honradez que es la señora presidenta de Argentina a sus íntimos amigos de ideología y negocio que detentan el poder en estos lares ha acelerado la preparación de un nuevo regalo ferroviario. En este contexto, la locomotora 319-315 ha sido sometida a una R, quedando prácticamente nueva, cabinas incluidas, con un coste cercano a los 40 millones de las antiguas pesetas. A lo largo del presente año, otras dos unidades

de esta serie seguirán el mismo rumbo. Por ellas el Gobierno argentino pagará, si es que paga, bastante menos del coste de la reparación, el resto a beneficio de inventario y perjuicio nuestro.

Además de éstas, serán enviadas a tierras pamperas otras 10 locomotoras 319 de lote que hay apartado en esa penosa chatarrería que aún se sigue llamando TCR. En este lote hay de todo, después del abandono y la canibalización que han sufrido por capricho de Renfe. Por si o por no, esta decena de locomotoras directamente se les manda de regalo, que para eso nos sobran aquí los millones a espuertas.

Además, está ya dedicido que la totalidad de máquinas de esta serie va a ser apartada en el plazo de un año o máximo año y medio, sin más motivo que a Renfe le da la gana. Y como, total, ya apenas transporta nada y menos que transportará de aquí a entonces... pues más regalo a los amigotes, poniendo, además del material, pasta de nuestro bolsillo.

Yo sigo diciendo lo mismo: no he leído una sola noticia, y menos denuncia, de este vergonzoso saqueo, de este expolio a mano armada. No es ya Sicilia ni Chicago años 20, los superamos con creces y encima se impone el silencio total. Ya sabemos cómo actúan los santones a sueldo, y respecto a los amos del régimen lo de siempre: entre cuates se entienden bien, sobre todo si uno regala, otro trinca por la cara y los dos por detrás.

Noticia sobre las subvenciones al ferrocarril argentino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como ha degenerado está página, ahora poniendo lo que dice el jimenez los santos de los trenes.

Anónimo dijo...

Los degenerados son los que aún defienden las barbaridades de Renfe, sus despilfarro y su sinsentido.

Anónimo dijo...

Según informa Renfe en su intranet,por esta operación de trasvase de material, se van a ingresar 11,7 millones de Euros.
No sé si el valor del material que se envía es correcto, lo que si estoy es de acuerdo en que tal vez se podría alargar y rentabilizar la vida útil del material de Renfe.Además no se indica si detrás de esta venta habrá otro tipo de negocio en materia de entrada en mercados de material y de transporte.