Panorama negro para las "252"
Por
j_trenes
Las pruebas de locomotoras de la serie 252 con trenes de mercancías, que venían realizándose durante los últimos meses, parece que han resultado mal. En varias unidades han aparecido fisuras en los bogies, aparte de otros problemas menores, por lo que en este momento se va a descartar el paso de estas máquinas a Mercancías, y más en plena fase de hundimiento total de esta entidad ya residual de Renfe, pues le sobran máquinas por todos los lados.
En consecuencia, y dado el delirante proceso de eliminación masiva de los trenes con material remolcado, el futuro inmediato de estas excelentes locomotoras se torna negro negrísimo. Hoy por hoy, su sentencia parece definitiva, lo cual, de confirmarse, superará a todas las aberreaciones anteriores de despilfarro de material perpetradas por la nefasta Renfe. El delirio no tiene fin... y esto en medio de un proceso de ruina económica del país sin precedentes.
No he leído que se publiquen denuncias sobre este tema en las plataformas y platadeformas oficiales, ni por los servidores de Renfe que aquí pululan, igual que seguimos sin leer nada de ellos respecto a la "solución final" de las 269-400 y 600. Algunos se pusieron cachondillos con el jolgorio del trenecito que montaron el otro día con el inevitable Rompemáquinas a los mandos de la 604 y demás "material histórico"; en el colmo de la degradación, así le llaman a las locomotoras y coches de penoso aspecto por causa del abandono, que de pertenecer a alguna compañía europea estaría en flamante estado y prestando servicio.
El expolio vergonzoso a su propio bolsillo y al ferrocarril que supone retirarlas prematuramente sin justificación alguna les importa un bledo a esta cuadrilla de papanatas domingueros, supuestamente aficionados, pero sencillamente ni piensan en ello ni se atreven a manifestarse, y además les fastidia que alguien lo haga porque les amarga su fiestecita; ¿Aficionados y defensores de qué?. No me hagan reir.
2 comentarios:
Le noto a usted como si lo pagase de su bolsillo. Además, ahora ya no tiene por qué preocuparse porque se ha diseñado un plan de optimización del gasto. Antes se podía usar la pólvora del rey, ahora la dirección económico-financiera y de planificación va a decidir como si antes viviésemos en la opulencia…y ahora no –y en ambas ocasiones se juega con dinero ajeno, del erario- A partir de ahora no habrá dinero para subidas de sueldo, salvo para los de siempre, y de lo que se disponga, se gastará, quizás sin tanta ostentación.
Yo quisiera saber y no entiendo, por qué vemos a los políticos andar en estos líos de corrupción. Será que el cargo deja pingues beneficios, además del sueldo, a pesar del riesgo. Y si le trincan, como vemos en la tele…. Renfe no deja de ser un reino de taifas del gobierno, el presidente está puesto por ellos y el reparto de cargos, con todos los beneficios que acompaña, también es para los amigos de los amigos. Y seguramente estas grandes empresas saben agradecer la firma de contratos públicos de una manera adecuadamente privada.
Y si no fuese así ¿quién querría los sinsabores de esa ‘responsabilidad’?
Publicar un comentario