El 2ºInforme anual sobre el Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo de la UE examina 5 indicadores de consumo esenciales (precios, reclamaciones, cambio de proveedor, satisfacción y seguridad) en más de 20 sectores de bienes y servicios (como el transporte, los alimentos, la ropa, el calzado, los servicios financieros, la energía y las telecomunicaciones, etc). Su objetivo consiste en identificar dónde los mercados presentan un alto riesgo de no funcionar adecuadamente para los consumidores.
Los usuarios de servicios de transporte urbano y extraurbano (autobuses, trenes, tranvías) experimentan el nivel más bajo de satisfacción y el más alto de problemas: menos de la mitad de los consumidores están satisfechos con estos servicios. Los principales motivos de insatisfacción están relacionados con los precios, el atractivo de las ofertas comerciales, las facilidades de compra y el trato al cliente. Uno de cada cuatro usuarios experimentó problemas y presentó una queja.
Los usuarios de servicios de transporte urbano y extraurbano (autobuses, trenes, tranvías) experimentan el nivel más bajo de satisfacción y el más alto de problemas: menos de la mitad de los consumidores están satisfechos con estos servicios. Los principales motivos de insatisfacción están relacionados con los precios, el atractivo de las ofertas comerciales, las facilidades de compra y el trato al cliente. Uno de cada cuatro usuarios experimentó problemas y presentó una queja.
No obstante, según el Special Eurobarometer de la Comisión Europea, publicado en Julio de 2007, muestra que los españoles ocupan el segundo lugar en el grado de satisfacción del acceso al transporte local entre ciudades y, el 5º lugar en acceso a la red ferroviaria.
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