19 enero, 2009

El tren de la esperanza de Obama

OBAMA, un amigo del tren


¿Para qué escribir algo que ya ha sido escrito y bien escrito? En FTF nos subimos también al tren de la esperanza que ha denominado, en una bella expresión, nuestro colega ALTA VELOCIDAD: Un medio de Transporte distinto respecto del viaje que ayer 17 de Enero de 2009 realizó Obama de Filadelfia a Washington imitando el realizado por Abraham Lincoln en 1861 camino de la Casa Blanca. A partir de la tarde del próximo día 20 se inauguran otros muchos más viajes a través de una dificil y complicada travesía. Nuestros sinceros deseos que este nuevo tren de esperanzas, de ciudadanos americanos y del resto del planeta, no descarrile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que todo el mundo está contento con el nombramiento de Obama como presidente de los EE.UU. y a la vez de medio mundo. Me imagino que otro medio mundo también le hará oposición.
Admiro el carácter conciliador, el espíritu diplomático, la mentalidad de aunar ideas y esfuerzos. Y en España no todos nos cubrimos ni siquiera con la misma bandera.
Si bajo esta dirección los americanos del norte consiguen corregir buena parte de todas estas injusticias sociales, será un ejemplo para España.
No creo que ellos resuelvan nuestros problemas y que bastante tienen con su enorme país y sus enormes discrepancias y desigualdades. Y aquí ya sabemos la moral eufemista o el fariseísmo que nos gastamos.