03 octubre, 2008

Sobre el accidente de Barajas

¿QUÉ ESCONDEN AENA Y LA DGAC?
RESPUESTAS A UNA PREGUNTA


Publicado
Por la seguridad en Barajas


AENA y la Dirección General de Aviación Civil intentan desesperadamente esconder su responsabilidad en el accidente de Barajas, que provocó la muerte de 154 personas, por operar el aeropuerto en condiciones de inseguridad, mediante la filtración interesada de datos falsos o sesgados cargando la culpa sobre el piloto, la compañía SPANAIR e incluso el fabricante del avión.
El diseño de pistas que tiene el aeropuerto de Barajas, en el que la prolongación de los ejes se cruzan con un ángulo de 37º (Figura 1, Fuente: AIP de Barajas, Plan Director del Aeropuerto de Madrid Barajas) y la forma de operar con operaciones simultáneas y segregadas a pistas cruzadas implica que en el aeropuerto de Madrid-Barajas, SE OBLIGA, a los aviones a operar con viento en cola.


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