29 septiembre, 2008

El tráfico y más cosas en tiempo real


Lanzamiento de Google Transit en New York

El servicio 'Google Transit' lleva funcionando en varias ciudades de EEUU desde diciembre de 2005, y está también disponible en algunas pocas metrópolis de Europa, Japón y Canadá. Con su ayuda para localizar la mejor ruta entre dos puntos mediante el uso de transporte urbano será, sin duda, uno de los principales atractivos de los teléfonos móviles con Android que en breve se pondrán a la venta.

Esta semana se ha lanzado 'Google Transit' en Nueva York (EEUU), una de las metrópolis más importantes del planeta, y una de las que tiene uno de los sistemas de transporte más densos y complicados de organizar para mostrar una información útil. El servicio está directamente disponible en 'maps.google.com/nyc', y podéis por ejemplo localizar el recorrido entre el aeropuerto JFK y Times Square.

Google quiere popularizar su uso en esta ciudad, y por ello durante estos días está realizando diversas campañas de promoción. Una de ellas es la de instalar estos grandes marcadores de 'Google Maps', de varios metros de altura, en la 'Grand Central Terminal', la estación más importante de Nueva York. Además, se están repartiendo mapas de bolsillo (ver fotos [1], [2] y [3]) promocionando el servicio. Todo ello, enmarcado en una presentación del producto, celebrada en la propia estación, y a la que acudieron los fundadores y presidentes de la compañía (ver colección de fotos).

Google ha estado trabajando durante los últimos meses con varios organismos públicos ('Metropolitan Transportation Authority', 'Port Authority of New York and New Jersey', 'New Jersey Transit' y el Ayuntamiento de Nueva York) para que, a través del estándar de información de transporte público propuesto por 'Google Trasit' hace casi dos años los datos de autobuses o metro pudiesen ser tratados de manera automatizada por la herramienta.

ACTUALIZADO: Hemos añadido, al final de este post, un vídeo realizado por Bernardo Hernández (responsable de márketing de los productos geográficos de Google) durante la citada presentación de 'Google Transit' en Nueva York esta misma semana. En este post de su blog personal, además, podéis leer un relato de cómo transcurrió el evento. Gracias a Sergio Blanco por el enlace.

No hay comentarios: