28 agosto, 2008

Interesante para comprender la nueva comunicación


De blogs y sociedad 2.0

Juan Freire es blogguer, Doctor en Biología, profesor de la Universidad de A Coruña, y consultor en temas de sostenibilidad, gestión ambiental e innovación empresarial. Colabora con diferentes colectivos en el análisis sobre el conocimiento abierto y libre.

En esta presentación aborda temas como las herramientas y tecnologías 2.0, la identidad digital, lo experto versus lo amateur, el analfabetismo digital, el exceso de información, las organizaciones abiertas, la larga cola o el poder de los usuarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Comunicación como vehículo para transmitir conocimiento, mas que como propio objeto de estudio. Pero se da la paradoja en ciertas grandes empresas que van más rapido los conocimientos de los empleados que la propia estructura, pero precisamente porque esa es la estructura que manda y poner por ejemplo a un Juan Freire al frente, sería mandar al paro a todos estos mastodontes, que tienen arrimada el ascua a su sardina, al paro. Y ellos no lo van a consentir.
Los Medios de los Media llevan muchos años instaurados entre nosotros, y los niños son los mejores expertos y el hijo del directivo le dará lecciones al directivo, pero el padre se valdrá de cualquier tiranía para no perder la 'respetabilidad' en su hijo.
Las empresa más ágiles son las más jóvenes y las que estan instauradas en los Medios -quizás porque la información DA poder- y los Gobiernos que no son capaces de estar a la altura, cercenan los Medios: EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS ... AL QUE TIENE UN OJO, SE LOS ARRANCAN.
Tenemos que darnos prisa en aprovechar esta Tecnología y estos Medios, que son Revolucionarios, para derrocar a los que nomopolizan, con su poder los Medios, e impiden una verdad que no es la suya. No quisiera verme en una democracia como la de Cuba, o la de China, o la de...