24 febrero, 2008

En el mejor estilo de las técnicas subliminales de propaganda

Un libelo de FOMENTO, colgado en la web de ADIF


Coincidimos con “ALTA VELOCIDAD: un medio de transporte distinto” en calificar como impresentable, como un auténtico LIBELO el documento de ADIF sobre la Alta Velocidad del Corredor Madrid-Barcelona, editado en su web con motivo de la puesta en servicio del tramo Camp de Tarragona-Sants en ancho UIC el pasado día 20. Todo el documento rezuma un tufo propagandístico similar al del NO-DO y las inauguraciones “pantanarias” de la dictadura, bajo un pretendido tecnicismo trufado de falsa imparcialidad. Mire, ministra, señores de de FOMENTO y de ADIF, lo peor que le puede ocurrir a un documento, institucional o no institucional, es mezclar churras y merinas, es decir, que pretenda ser técnico y enseñar al tiempo la patita en favor de determinada orientación política. Entre otras muchas razones, porque pierde toda su credibilidad.

Hay cosas, que aunque las hagan los gobiernos, que en un sistema democrático lo detenta el partido con mayor apoyo parlamentario, deben tener la envergadura y el marchamo del ESTADO. Además, porque puestos a buscar culpables, se trata de una obra cuyo dilatadísimo tiempo de ejecución y grado de chapucería afecta a los dos partidos políticos mayoritarios más los correspondientes catalanes. Tiempo tuvieron desde el ministro Borrell para ponerse de acuerdo todos los partidos …y aún, después de17 años, no lo están.

Otrosí, ¿quién es ADIF para hablar en el documento-libelo de aspectos que exceden a la infraestructura y las estaciones? Todo lo que se refiere a la explotación , trenes, frecuencias, servicios a bordo, puntualidad, etc competen por derecho propio al operador. ¿Quién es ADIF para editar un documento donde este Administrador de la Infraestructura se arroga opinar de todo lo divino y lo humano en la AV del corredor MAD-BCN? Lo que ocurre en este caso es que el ministerio para no ser tildado de electoralista y que la Comisión Electoral Central no le obligue a quitarlo de la web ministerial, obliga a ADIF a ponerlo en su página. Al mejor estilo de Álvarez, de tirar la piedra y esconder la mano. De inventarse glorias que no le corresponden. De vender burras atascadas en tiempos electorales. ¡¡ Qué falta de señorío y de hábitos democráticos. Claro que, con esta señora a los mandos …. Para qué seguir. La política se hace en otras tribunas, las del Congreso, el Senado y en los mítines. No en las empresas, y menos en las públicas.

No hay comentarios: