12 agosto, 2007

CURIOSA ENFERMEDAD (y II)

¿Seguro que los maquinistas tienen ya el alta de sus graves dolencias?


Por
A. Hidalgo
Licenciado en Ciencias de la Información

"...Y es que en esta época hay mucho virus en el ambiente y las aguas están muy contaminadas...", dice en tono burlón -más que justificativo- un portavoz de los infectados maquinistas y jefes de tren. A tenor de lo oído, ¿seguro que está cerrado el tema de las huelgas de maquinistas de RENFE?

...Y es que mientras una empresa se mantenga de los Presupuestos Generales del Estado con una gestión... como si fuese privada, ante un conflicto estacional, -más que veraniego-, siempre se cederá ante las demandas de los chantajistas, porque saben aprovechar las estaciones en las que todos salimos de vacaciones, para hacer presión y afianzar sus insolidarios privilegios ante la perspectiva, nada clara, de la competencia realmente privada, de las nuevas Operadoras del Ferrocarril. Y así, "a río revuelto..."

...Y es que mientras no se les demuestre que conducir un tren no es pilotar un avión, la endemia de exigencias de este colectivo, va a seguir irritando a toda la sociedad: a los pasajeros, porque les fastidian el viaje y a los demás colectivos laborales porque vemos que el Estado es débil, como con las compañías eléctricas, o como con las negociaciones con ETA, o como con los Estatutos de Autonomía de ciertas comunidades, -con anexiones o sin ellas-, o como... y es que da la impresión de que se gobierna para unos pocos, de que se está comprado por los poderes de los que realmente lo tienen, por tradición, por presunción, por dinero..., o sencillamente, por chantaje.

...Y es que mientras no se busque una auténtica justicia social, difícilmente nos van a considerar europeos en Europa, más bien seremos, a sus ojos, una república... monárquica si, pero al estilo de Venezuela, o Colombia, o Méjico, o …..

Volviendo a lo de las huelgas, en algunos mentideros se comenta que los huelguistas se pondrían buenos definitivamente y estarían de acuerdo con la formación que imparte la empresa a los nuevos maquinistas de Alta Velocidad, con un acuerdo que les reconociese la nimiedad de 70.000 euros al año. Poco más de lo que ya ganan. Como se dice en la tele, “permanezcan atentos a sus pantallas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los maquinistas no tiene arreglo, no, no tiene arreglo, no, no tiene arreglo, no, no lo tiene. Son un grupo de presión y de poder extraordinario y nadie se atreve a plantarles cara. No, no tiene arreglo. No, no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Pareces un puto loro. Pareces un puto loro. Pareces un puto loro. Pareces un puto loro. Pareces un puto loro. Pareces un puto loro.
Saludos de un maquinista, de un maquinista, de un maquinista.