El transporte de mercancías por tren: por el carril contrario y un nuevo concepto “El Robin Hood hispano”
Todo ello, como consecuencia de la inminente adquisición del paquete accionarial de TRANSFESA, la histórica y principal operadora privada de España, por la operadora alemana. Antaño, además de RENFE había una operadora privada. En breve, el transporte de mercancías en España en manos de tres operadores ferroviarias públicas ¿A esto le llamamos en España liberalización del sector? Lo malo es que ya hay otro antecedente en el sector eléctrico con la adquisición de parte de ENDESA por la operadora eléctrica pública italiana. El Mº de Fomento, el de Economía y Hacienda, el Tribunal de la Competencia español y europeo, todos ellos, parece que están como los alimentos en los escaparates en verano: “dentro por el calor”. Será que estamos en Agosto.
¿Se liberalizará del mismo modo la alta velocidad? Sería una pena que después de tanto invertir nuestros impuestos en fortalecer RENFE y en crear el AVE acabásemos todos viajando en TGVs y demás, dando negocio y beneficio a empresas extranjeras.
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