17 mayo, 2007

Y de las mercancías ¿qué?



Nos escribe nuestro amigo Alfonso Escudero desde Zaragoza quejándose, perdón, sólo lo sugiere, que este blog no se ocupa del transporte de mercancías. Las grandes ausentes de este foro. Y tiene toda la razón. En FTF no somos expertos ni acumulamos experiencia alguna en el transporte de mercancías, lo cual no nos descarga de nada, no nos justifica de nada.
En FTF sólo acudimos a citar o transcribir ideas ajenas cuando estimamos que éstas merecen la pena, que aportan algo a nuestros lectores. Somos conscientes de que escribir sobre el muy interesante sector del transporte de mercancías sería un atrevimiento por nuestra parte y ello nos ha hecho retraernos. Sabemos, por otra parte, que Zaragoza es la meca de la logística donde está el mayor centro de investigación y operaciones logístico de España, en el que el MIT, el puntero centro planetario de investigación científica, tiene un protagonismo muy destacado.
Proponemos un pacto, un compromiso, por más que nos cueste asumirlo: desde ahora haremos todo lo posible e imposible para que las mercancías tengan un espacio destacado en este foro. Como contraprestación pedimos que los expertos nos echen una mano. Que quienes forman parte de este foro y quieran opinar sobre el transporte de las mercancías y el mundo de la logística, aporten su granito de arena. Haberlos, haylos y tienen la puerta totalmente abierta.
Nunca hemos querido circunscribir este foro a un foro del transporte de viajeros y el ferrocarril. Suena mal. Hemos esperado, quizá ingenuamente, que unos ángeles de la guarda araran esos surcos de las mercancías, lo mismo que hicieron con San Isidro, patrono de los madriles, para cuya fiesta faltan escasamente 20 minutos.
Alfonso, sabemos de tus avatares doctorandos. Ahora y siempre estas líneas de este foro están y estarán a tu disposición. Para lo que quieras y cuando quieras.

No hay comentarios: