07 marzo, 2007

Jesús Juanas Vigil se prejubiló de ADIF en Enero pasado


Por FTF

El día 31 de Enero se prejubiló de ADIF, Jesús Juanas Vigil, ingeniero industrial, después de casi toda una vida profesional desempeñada en el ferrocarril. Sus últimos tres años transcurrieron en ADIF en su Dirección Corporativa de Seguridad y, previamente, durante más de diez trabajó en Cercanías en RENFE Operadora. Antes había pertenecido a la antigua Dirección de Tracción, Cargas y otros destinos más en RENFE.
Dotado de una mente analítica y preclara, se puede decir que Jesús Juanas fue uno de los impulsores y pioneros de las herramientas informáticas aplicadas a la resolución de los problemas en la modernización del ferrocarril en los tiempos difíciles de los pioneros de la informática.
Enamorado de la física y las matemáticas, manejaba –y seguirá manejando ahora en otros menesteres- éstas con una destreza y cotidianidad singulares y era capaz de aplicarlas en la resolución de los problemas más intrincados y difíciles de la forma más natural. Pero, ante todo, su mente es una mente lógica, llena, a la vez de sentido común.
Es capaz de conjugar lo complejo, con lo sencillo, a través de un lenguaje de parábolas de las que gusta usar para traducir al común de los mortales los vericuetos conceptuales y matemáticos más intrincados. Al mismo tiempo, es capaz de aplicar esta manera de aproximarse a otras aristas y facetas de la vida.

Destacó en su vida profesional y personal como una persona íntegra e independiente por la que, posiblemente, hubo de pagar algún peaje. No importa, queda y ha quedado el ejemplo de su honradez para consigo, con todos y para con RENFE. Sin duda alguna.
Los miembros de FTF, algunos de los cuales, por razones de amistad y proximidad, hemos compartido avatares, trabajos y largas conversaciones sobre todo lo divino y lo humano a lo largo de muchos años, le deseamos larga vida y nuevos proyectos en los que seguir aplicando esa buena mente, esa prodigiosa mente, en beneficio de todos y su familia, el otro gran pilar y afán de su vida.
Desde FTF te damos las gracias y deseamos lo mejor.
Un abrazo.

No hay comentarios: