03 marzo, 2007














Esperanza Aguirre y el sur de Madrid: ¡Muchas gracias!, Espe


Por
Blanca Martín Brasas

¡MUCHAS GRACIAS! ESPE. Muchas Gracias de verdad por recordarnos la diferencia entre la gente que vive en Madrid capital y los que vivimos en los alrededores.

Parece ser que es mucho más peligroso coger el coche por el centro de la ciudad que coger la A-5 (autovía de Extremadura) los fines de semana por la noche para volver a casa. Porque después de toda la publicidad sobre lo maravilloso que es el transporte público nocturno en Madrid con la reciente inauguración del búho-metro y a pesar de repartir millones de planos sobre el recorrido de estos autobuses de autobuses, después de todo esto, lo cierto es que el metro, la línea L-10 termina en Cuatro Vientos y no en Puerta del Sur.

Muchas gracias de verdad por mostrarme esto a pesar de que utilizo a diario la línea 10 de metro. ¡Qué equivocada estaba! Porque la verdad de la situación es que el búho-metro de la línea 10 en lugar de terminar en Puerta del Sur, termina en Cuatro Vientos. Punto desde el que no existe transporte público hasta Alcorcón a no ser utilizando nuestros búhos de siempre. Esos maravillosos búhos que tardan 1 hora en pasar, el día que hay suerte.

¿Y por qué no llega el búho-metro de la L-10 hasta el final de la línea 10 de metro? ¿Por qué se queda a las puertas de Alcorcón, pero sin llegar a entrar? Esto mismo sucede con la supuesta línea L-12, del metrosur. Después de repartir planos con los recorridos del búho-metro de esta línea, la pura verdad es que no existe. ¿Alguien los ha visto? Esto es como buscar a Wally pero sin que exista Wally.

Nosotros, los ciudadanos que vivimos a las afueras de la capital de Madrid, los que vivimos en Alcorcón, seguiremos cogiendo nuestro búho de siempre, seguiremos esperando 1 hora y seguiremos sin tener ningún medio de transporte nocturno entre las diferentes ciudades del Sur de Madrid.

Está claro, que no somos todos iguales. La zona Sur siempre será la zona Sur. Y ahora ESPE quiere abrir el metro las 24 horas los fines de semana. La pregunta es ¿a qué zonas del metro te refieres, Espe? ¿estará incluida toda la red de metro de Madrid? Sólo nos queda confiar en tu nombre, Esperanza, y no en tus actuaciones.

1 comentario:

Reina Letizia dijo...

Invitación a mi Palacio para pasar el fin de semana a la sombra de la Monarquía Republicana. Trae la tienda de campaña para hospedarte.