04 febrero, 2007

La ciencia se ha pronunciado: el cambio climático existe y está ahí.

El cambio climático existe. La mano del hombre está, en gran medida, detrás de él. Sus consecuencias van a ser visibles en el corto plazo y de gran alcance económico. Todavía hay margen para que el desastre no sea tan catastrófico. Los científicos ya se han pronunciado. Es la hora de los políticos para hacer frente a esta tragedia de tamaño planetario y para asumir sus responsabilidades. El resto de ciudadanos tenemos la obligación de exigirlo.

El pasado día 2 la ONU presentó en Francia el informe sobre el cambio climático, con conclusiones definitivas y alarmantes. Se veía venir.


FTF propugna medidas que están al alcance de nuestra mano. De quienes vivimos en el llamado primer mundo, sobre todo. Son medidas de ahorro energético, que son las únicas que están directamente en nuestras manos, en las de todos. Refiriéndonos al caso del transporte que es el que más nos atañe hay una medida radical y contundente: usar masivamente el transporte público.

No temamos su colapso. Si las presiones son las apropiadas las autoridades no tendrán más remedio que invertir, también masivamente, en él. El coche privado es un enemigo a abatir.


3 comentarios:

Mónica dijo...

Ciao,

Espero que pronto nos concienciemos de una vez sobre este tema. Un buen artículo y enhorabuena por vuestro trabajo. Tenéis un blog realmente bueno.

Un saludo y muchas gracias por la visita,

job - José Manuel Ortigueira Bobillo dijo...

gracias por vuestro comentario en
http://atenefotografico.blogspot.com
necesito un correo electrónico vuestro (montouto@inicia.es)
gracias por vuestro trabajo en este blog; por supuesto, contad con mi voto.

Anónimo dijo...

Me gusta tú onda ecológica que también es la mía, por supuesto que te doy mi voto sólo extername dónde quieres el voto (categoría) y lo hago de eso no tengas duda. Es más si así lo deseas puede ser diario y mutuo. Independiente a ello tienes una lectora más.

Es de madrugada por acá dejame un mensaje en el mío sí así lo deseas.

Saludos.