24 febrero, 2007


CO2 y Transporte

Focus Paper son los documentos por los que la UITP -Unión Internacional de Transporte Público órgano que agrupa a redes y operadores de 2900 ciudades de más de 90 paises- establece la posición oficial respecto de los temas a los que se refieren cada uno de los documentos.

En este caso FTF recoge dos documentos FOCUS sobre el impacto de las emisiones de dióxido de carbono del transporte.

El primero se refiere a un conjunto de medidas para reducir las emisiones de CO2 del transporte entre las que destacan las que se refieren a la reducción de viajes motorizados ya que su crecimiento se produce con mayor aceleración que lo hacen las medidas de eficiencia energética, la elección de la mejor opción modal por parte de los ciudadanos, etc.

El segundo, titulado "Un futuro pobre en carbono con el transporte público" muestra la contribución del transporte a la minoración de los impactos y ofrece algunas recomendaciones a este respecto.

Su lectura, sobre todo a quienes hemos hecho del transporte nuestro afán y nuestra profesión, debe servirnos para acrecentar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra contribución a hacer cada día todo lo necesario para conseguir un transporte más eficiente y más sostenible que garantice para nuestros hijos la existencia de un planeta, al menos igual de habitable que hoy, sino bastante más.

3 comentarios:

An dijo...

perdona que no me pare mucho
un saludo

An dijo...

No me preguntes el por que, pero no puedo acceder a mi cuenta de 20 blogs y por lo tanto votarte hoy, lo siento, a ver que pasa mañana :) buena semana

An dijo...

listo, al final e podido