18 diciembre, 2006


Caso Air Madrid: Ministra de Fomento, o está Ud mal asesorada, o es Ud una incompetente, o ambas cosas

Así es como cabe denominarlo el caso Air Madrid, ya que a la altura de los tiempos que corren es algo insólito, esperpéntico. Resulta que ya desde Septiembre, la prensa dice que desde Mayo, le oigo a Ud en la radio, que venía la cosa aconteciendo. ¿Cómo es posible que una ministra de un gobierno reconozca que se venían haciendo inspecciones de seguridad de navegabilidad con resultados negativos y no se hayan tomado las medidas oportunas? Mejor dicho, sí, se cancelaban los vuelos que no pasaban el control y .... ya está. Ni los viajeros de otros vuelos, ni los medios de comunicación, ni la ciudadanía en general nos hemos enterado de nada. Uds han incurrido en una responsabilidad flagrante de dejación de funciones, ya que entonces era el momento de haber tomado medidas drásticas, rotundas, definitivas.
Reconoce Ud, casi cinco meses más tarde que la compañía Air Madrid ya había incurrido en negligencias dolosas muy graves. Y se queda Ud tan fresca y, encima, lo reconoce y lo pregona a los cuatro vientos.

Pero la segunda derivada es, sino tan grave, tanto o más esperpéntica. Han Uds esperado para amenazar con arreglarlo (?) suspendiendo la licencia de vuelo a Air Madrid a que llegasen las fiestas navideñas y hubiese vendidos más de 100.000 viajes,la mayoría para destinos interoceánicos y de personas que esperaban años y años ahorrando para poder reunirse con sus familias en estas fechas. Claro, se les ha adelantado AM y se han quedado Uds con la brocha en la mano. ¿Son gestores Uds de qué? Ni de la inspección aérea, ya que vino a descargar la responsabilidad sobre los inspectores, ni de la protección de los derechos de los usuarios, ni del más mínimo sentido común y de la oportunidad. Esperan a Navidades con su amenaza para echarle a la compañía, que es la principal culpable, ello es innegable e indiscutible, encima a los viajeros y así pretender salir con sus decisiones tardías e incompetentes, de rositas. En el peor momento posible, en el más dañino para los viajeros y los ciudadanos.

Son los insensatos responsables de ese ministerio tan culpables como esa insensata compañía aérea. Todos juegan con los derechos, los dineros y las ilusiones de ingenuas personas que han depositado en Uds su confianza: en la empresa en ser transportados y en uds de velar por su seguridad y sus intereses. Ni una cosa ni otra.

¿Y ahora qué?, mendigando o conchabando con las otras compañías asientos para hacer que se hace algo. ¿Es tan baja la ocupación del resto de las compañías aéreas que va a permitir la ubicación de 100.000 nuevos viajeros? Y si el día 21, que Ud ha dicho que se desentienden del problema, quedan miles y miles de viajeros sin poder viajar, ¿qué va a ser de ellos?

Cuanto menos, son Uds unos irresponsables. No, ministra, Air Madrid no es la única culpable, también uds por su nefasta gestión. Si no sabe o no lo puede hacer mejor, vayase a su casa.


No hay comentarios: