22 junio, 2006

Hoy todos los bloggers somos Iván Fresneda



A juicio por criticar a su instituto en un ‘blog’
A.G.O.. 22.06.2006
Diario 20 Minutos. Madrid
Iván Fresneda, el estudiante que va a juicio por su blog (Jorge París)
Las claves:
Se llama Iván Fresneda y tiene 18 años.

Le han expulsado. Un estudiante de 18 años, Iván Fresneda, ha sido expulsado del instituto en el que estudia, el José Saramago de Arganda, por criticar la política del centro educativo en su blog
Entre otras cosas, acusa al centro de tener las instalaciones abandonadas, estar lastrado por un exceso de burocracia y no distribuir entre los alumnos los periódicos destinados a los estudiantes.

Esta bitácora Renfex y lavadora le costará también un juicio (que se celebrará hoy), ya que tanto el director del centro como un profesor de filosofía le han denunciado por calumnias, por mancillar el honor del instituto y por amenazas.

Iván, que finalizó la ESO con una media de 9 manifestó a 20 minutos que se ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. "Yo he hecho una crítica argumentada y honesta".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi total apoyo a Iván, y sobre todo a la libertad de expresión. Hablamos de los años de democracia y del estado de derecho, pero en el "inconsciente" colectivo todavía quedan muchos dictadorcillos, inquisidores, torquemadas, pesebristas y borregos. En pleno siglo XXI seguimos llevando a las personas a juicio por los malentendidos "honor" y "honra". Menos mal que no le han retado a un duelo. Por cierto, estos comentarios ¿serán objeto de denuncia?.

Anónimo dijo...

Tenemos justicia. El fiscal ve legal el blog de Iván. Aún así el director sigue "erre que erre" y ha expulsado a Ivan. ¿Con qué criterios de valoración se elige a los directores? Estas actitudes nos dicen mucho sobre qué perfiles de educadores tenemos.