En efecto, según el informe de coyuntura del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Mº de Industria y Turismo de Marzo de 2006, las entradas de pasajeros realizadas en vuelos de bajo coste han crecido en tasa interanual un 9,2% mientras que las entradas en vuelos "tradicionales" han descendido un 0,1%.
De 10 millones de entradas en lo que va de año, 3 millones de pasajeros son de bajo coste, frente a 7 millones de pasajeros entrados en vuelos convencionales. Ello da una idea de la magnitud y tendencia del fenómeno del bajo coste y del impacto que está teniendo en la demanda.
El posicionamiento del ferrocarril en el mercado del transporte de la larga distancia con la ventaja competitiva de la disminución de los tiempos de viaje se ve ahora reducida por el abaratamiento de tarifas de las compañías aéreas. Acabamos de ver como grandes compañías nacionales están introduciéndose en este segmento para no ver dañadas irremisiblemente sus mercados y, sobre todo, sus cuentas de resultados.
Puede consultarse el documento completo en la siguiente dirección de Internet:
http://www.iet.tourspain.es/informes/documentacion/Cbc/
NotaCoyunturaCBCMarzo2006.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario