11 marzo, 2006

In memoriam


FTF recuerda hoy a las víctimas del atentado terrorista del 11 de Marzo de 2004 junto, estamos seguros, con todo el mundo del transporte y el ferrocarril. Junto con todos los ciudadanos de bien. Porque en el ferrocarril, nuestra casa, fue donde se cometieron tan abyectos, criminales, absurdos y crueles atentados que segaron 191 vidas, hirieron a casi 2000 personas y dejaron con dolor para siempre a muchos más familiares y amigos.
Dice un dicho anónimo que "los acontecimientos cuando no se escriben, no se relatan o no se recuerdan es como si no hubiesen existido."
Ojalá jamás hubiesemos tenido que escribir, relatar y recordar tan desgraciado acontecimiento. La memoria de sus vidas y su recuerdo estarán presentes en todos nosotros por muchos años que pasen y echaremos en falta, todas las mañanas, uno a uno, su presencia que llenaba de alegría y esperanza nuestros trenes. Descansen en paz.
(Si quieres, puedes dejar tu comentario a modo de homenaje personal). Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

"In memoriam". Hace dos años y parece que fue ayer. Resulta duro aceptar la pérdida de cualquier ser querido, pero estas pérdidas aún más, porque estas pérdidas no es que sean de alguien querido es que son una parte de nosotros mismos, una parte de nuestro propio corazón. Si ninguna muerte tiene sentido, menos estas muertes tan absurdas, brutales y negras. Negras porque oscura es la conciencia que apaga la luz del corazón de todos aquellos que intentan imponer sus criterios o creencias por la fuerza, sean políticas, religiosas o del tipo que sean y no importa el bando. Todos ibamos en esos trenes, y también todos somos culpables porque, a diario, callamos cuando deberíamos gritar, no sólo ante estos execrables atentados sino también ante las masacres, hambrunas, violaciones, torturas, exterminios, guerras e injusticias que se suceden todos los días. "In memoriam" de aquellos que perdieron su vida en esos trenes, aquel trágico 11-M, y ganaron la luz de nuestro corazón para invocar el perdón y manifestar nuestra determinación de que un mundo mejor es posible.