13 diciembre, 2018

La Generalidad catalana ha desviado fondos de Cercanías para financiar el llamado "proceso"

Hace pocos días, el consejero de Territorio Damià Calvet amenazaba a Fomento con abandonar sus responsabilidades en las Cercanías catalanas exigiendo a Renfe y Adif un plan de inversiones con un calendario.

El agujero financiero que tiene la Generalidad es ya indisimulable, a pesar de los cambalaches contables que Montoro fue incapaz de desmontar. El gobierno catalán ya no puede subir y apenas hacer frente a los salarios de sus funcionarios, si no llegan cheques de Madrid.

El martes pasado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha anunciado en la reunión que ha presidido del Consejo de Administración de la sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, la “reactivación” del proyecto de La Sagrera y una inversión de 500 millones de euros hasta 2020 por parte de todos los impulsores.

Sigue diciendo la nota de Fomento que entre los puntos tratados en la reunión, destaca la información facilitada por Adif Alta Velocidad (Adif AV) al conjunto de los socios del estado general de los proyectos y las obras actualmente en marcha, entre las que destacan las de la estructura de la estación de La Sagrera y accesos y del colector de la Rambla Prim. En este sentido, también se ha informado de la licitación a corto plazo de las obras para la construcción de la nueva estación de cercanías de Sant Andreu Comtal.

También se ha tratado la situación actual de los proyectos para la construcción de un nuevo taller de Alta Velocidad en el sector de Sant Andreu y para la adecuación del taller de trenes Regionales y su entorno.

Finaliza  la nota de Fomento diciendo: Barcelona Sagrera Alta Velocidad está participada por el Ministerio de Fomento en un 50% a través de Adif AV (30%), Adif (7,5%), y Renfe Operadora (12,5%), la Generalitat de Catalunya (25%), y el Ayuntamiento de Barcelona (25%).

Mentira, mentira y mentira. Ni la Generalidad, ni el Ayuntamiento barcelonés han puesto un euro y se han comido su participación desviándola a otros fines ocultos. FTF se pregunta: ¿ a dónde se ha "reactivado" el dinero destinado a esta infraestructura con anterioridad? La respuesta es fácil: al proceso independentista.

ADIF ha  medio escondido en sus cuentas una partida para que no figure en las aportaciones de Fomento para finalizar el intercambiador de la SAGRERA. En definitiva, se pretende que el resto de españoles a través de ADIF volvamos a poner el dinero robado por ellos por segunda vez. Después de tres años las obras se reanudarán con la construcción del colector de Prim.

Otra pregunta: ¿de dónde han salido los 500 millones bis? Pues la respuesta es igualmente fácil: nuevamente a través de ADIF de otros tramos ferroviarios españoles de los que no se habla en medio alguno, ni existen registros contables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacer acusaciones sin ninguna prueba... esto es un delito.