13 septiembre, 2018

Pedro Sánchez recorta las inversiones del PP en Cercanías y MD para los próximos años

La cosa se ha quedado en 350 millones menos de los 1.500 que había destinado el ex ministro De la Serna para las redes de servicio público en los próximos ocho años.


Ábalos ha anunciado una inversión de 1.151 millones de euros hasta el año 2025 en este ámbito, mientras en el mes de diciembre pasado el presidente de Renfe, Juan Alfaro, anunciaba una inversión de más de 1.500 millones de euros en un plan para la red de Cercanías y Media Distancia convencional, lo que supone una reducción sustancial de la cantidad dotada por el Partido Popular.



Plan de Acción Urgente del núcleo de Madrid para el periodo 2018-2019

El Núcleo de Madrid estará dotado con 580 millones de euros que se desglosan de la siguiente manera:  a la compra de nuevos trenes (243,5 millones), a la actualización de la flota actual  81 millones más.   Además, tal y como señalan desde Moncloa, se modernizarán infraestructuras por valor de 200 millones y se intervendrá de forma inmediata en otras estaciones con contratos de hasta 45,8 millones más.

Núcleo de Valencia

Por detrás de Madrid se encuentra la Comunidad Valenciana, que contará con una inversión de 349,8 millones de euros hasta 2025. De esta cantidad se destinarán 312 millones a la "compra de nuevos trenes", tal y como se indica en el documento hecho público por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes. Además, se actuará en la modernización de la flota, con contratos por valor de 25,4 millones de euros,  y se llevarán a cabo actuaciones en diferentes estaciones de la comunidad autónoma hasta los casi 12 millones de euros.

Núcleo de Cantabria

Cantabria contará con una inversión de hasta 158,5 millones de euros hasta el año 2025. En este sentido, el Plan de Cercanías de Cantabria contará con la adquisición de nuevos convoyes por valor de 133 millones de euros, tal y como desglosa Fomento en la respuesta a la pregunta en el Congreso de los Diputados. El resto de la partida se destinará, principalmente, a la modernización de la flota con 19,2 millones de euros.

Núcleo de Asturias

El Principado de Asturias será la menos beneficiada de las comunidades autónomas recogidas en este plan. En total Asturias dispondrá de 63,1 millones de euros, de los cuales 45 se destinarán a la adquisición de nuevos trenes. Por otra parte, se modernizará la flota por importe de 10,2 millones y se actuará sobre varias estaciones con contratos de distinta índole hasta completar contratos por valor de 7,2 millones.
(con datos de Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día está peor el nivel de este blog.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Pues, a lo mejor es por el reducido nº de visitas que obtiene:

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