05 enero, 2018

Impuntualidad


No, no nos referimos a la puntualidad de los trenes, que en algunos tipos, como son las Cercanías y los regionales dejan, desde hace ya años, bastante que desear. Nos referimos a otra puntualidad, o mejor dicho, otra impuntualidad: la de los propios maquinistas en los relevos que se producen en algunas estaciones al tomar un nuevo maquinista el servicio.

El caso más paradigmático es el de la estación de Chamartín, donde se producen gran cantidad de relevos a lo largo del día en los trenes de Cercanías. Define la RAE la impuntualidad como la falta de puntualidad ( el cuidado y diligencia en llegar a la hora convenida).

Nosotros hemos tenido la ocasión de experimentar esto que comentamos en muchas, más de las deseables, ocasiones. No solamente en las fechas en que los maquinistas se ponían en pie de huelga no declarada para cabrear a los viajeros, sino también en días de circulación normal, sin ninguna circunstancia laboral destacable.

Los gráficos de serviciode los maquinistas, son un misterio.Lo hemos hablado en estas páginas en muchas ocasiones. La empresa realiza los gráficos de servicio, habida cuenta de la farragosa normativa existente, como consecuencia de pactos históricos, uno encima de otro. A su vez los sindicatos hacen los que a ellos les viene bien y sindicatos y empresa pactan un gráfico, siendo los sindicatos quienes se llevan generalmente el gato al agua.

Pues bien, ni el gráfico de la empresa, ni el de los sindicatos, ni el pactado es el que se lleva a cabo, porque finalmente los maquinistas se permutan unos a otros a fin de empalmar días de descanso u otras circunstancias. Bien, pues en este maremagnun, sería bastante casualidad que el maquinista que toma o deja el servicio, sea el que está escrito oficialmente.

Dejando al margen estos hechos, el caso es que es bastante frecuente que los maquinistas se demoren en la toma del servicio, con absoluto desprecio al tiempo y compromisos para con los viajeros, ya que el cumplimiento de los horarios es un compromiso que adquiere la empresa con los viajeros, a cambio del precio que éste paga.

En casos, se llega a la altanería o mala educación a cualquier pregunta o petición de explicación por parte de los viajeros. A nosotros se nos ha llegado a decir que el tren no salía, porque delante iba otro, tomándonos por idiotas. O que la señal no le permitía salir, cuando ésta estaba en verde, incluso llegándonos a decir que llegaba cuando le daba la gana. En ocasiones hemos presenciado auténticos intentos de linchamiento de los maquinistas ante la desesperación de los viajeros de tener que estar esperando largo rato al maquinista, en tiempos de pre-huelga.

Suele ser habitual que cuando el maquinista llega retrasado, no se dirija directamente a la cabina de conducción, sino que entre por una puerta de un coche, como si fuese un viajero y acceda a la cabina a través del interior de los coches, para evitar ser identificado e increpado por los viajeros.

Pues bien, ¿qué hace la empresa ante estos  hechos? NADA, no se da por enterada y considera que es mejor no provocar a la bicha y tener la fiesta en paz, haciendo una evidente dejación de funciones. Desde hace años los responsables de personal de la empresa se entienden soterradamente muy bien con los sindicatos, porque, entre otras cosas, muchos directivos provienen del mundo sindical y la empresa los ha comprado con un carguito en la estructura. Empezando por el Director General.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Han abierto ustedes la caja de Pandora. Prepárense para los comentarios de los que se dan por aludidos. Lo peor es que la empresa es la gran consentidora. Por eso es clamar en el desierto sacar estas situaciones a la luz pública, porque quien tiene que enmendar la plana no lo va a hacer.

Anónimo dijo...

Me parece que "ustedes" (o debería decir usted a pesar de su continuo uso de la primera persona del plural) se ha quedado anclado en las historietas de hace 20 años.

¿Esta usted diciendo que los trenes de cercanías salen tarde porque los maquinistas quieren?

¿Que todo forma parte de un perverso plan planeado desde hace décadas?

¿Que el Director General (entiendo que el de RRHH) es un sindicalista infiltrado que para mantenerse en el cargo permite todo esto?

Sr. FTF, es usted un conspiranoico o se está sobrepasando con los excesos estás Navidades.

Anónimo dijo...

El tema da para mucho. La imagen que dan los empleados que están en contacto directo con el público es el reflejo de toda un organización, el trato vis a vis, la atención telefónica, el acceder a la Web con facilidad para realizar trámites, para informarse, para sacar billetes, para poner quejas y sugerencias. La atención personal a los clientes me parece decisiva en cualquier negocio y esto no se puede lograr sustituyendo personal por máquinas, esto no se puede conseguir fomentando la mala hostia en los empleados por mil razones. Recibir un servicio de calidad es importante, pero recibir además una buena atención personal es decisivo. Ahora porque no hay competencia en la empresa de ferrocarriles, si la hubiese yo elegiría la empresa donde mejor atención me presten, donde no dejen niños abandonados en andenes, donde ayuden a los clientes desde a comprar el billete, hasta abandonar la estación destino de su viaje. Afortunadamente hay mucha gente que no necesita ayuda. Debe ser la empresa la que debe implementar todos estos servicios para que su calidad sea reconocida y su imagen, si no admirada, al menos, muy valorada y no deplorada.

Anónimo dijo...

Los maquinistas, como van protegidos en su cabina, creen que pueden someter a los viajeros confinados a su antojo. Los pasajeros a veces viajan por placer, por ocio, otras por necesidad para llegar al trabajo. Sobre los horarios previstos son sobre los que cada viajero hace la planificación de su viaje, la hora prevista de salida y la hora prevista de llegada. Si el retraso es usual, tan frecuente que se convierte en la norma, los clientes se buscan otro medio de transporte. Y las cosas deben ser así cuando bajan los aforos. Las cosas son así porque no hay incentivos por la puntualidad, no hay penalizaciones por la impuntualidad, porque la impuntualidad se imputa a causas ajenas a Renfe y por ende, al maquinista, cuando resulta que el maquinista llega tarde a la toma del servicio. La empresa debe tener registros de la hora a la que se toma el servicio, de los autobuses que hay que contratar para sustituir al tren que no sale. Los autobuseros y los taxistas deben estar muy agradecidos a la empresa de ferrocarriles, que tan pingües beneficios les reporta. Paga el contribuyente, no el viajero del ferrocarril.

Emilio dijo...

FTF, eres injusto, muy injusto, y es algo que caracteriza muchos de tus post. Sirva como ejemplo lo escrito hace bien poco: "en un pis pás" modificabas las aplicaciones de venta de Renfe. Y ahora más de lo mismo. Lo raro es, no ya que se retrasen los trenes, lo raro es que circule alguno

Lo que sigue lo has escrito tú:

Allá por los años 90 y hasta 2004 las Cercanías funcionaban más que bien, con un equipo de gente que, sobre todo, estaba encima de las cosas, haciendo gestión. Se deshizo el equipo y se estropeó la cuestión. Lo de ahora, no tiene nombre.

TODAS, TODAS las mañanas las radios nos muestran el desastre que comentamos, relatando las incidencias en buena parte de las líneas, cuando en los quince años anteriores a 2005, rarísimas eran las ocasiones en que se daban noticias de incidencias. Lo más frecuente era oír: "EL SERVICIO DE CERCANÍAS NOS COMUNICA QUE EL SERVICIO S PRESTA CON NORMALIDAD", o este otro:
"CERCANÍAS, SIN INCIDENCIAS".

Hace unos días ya te deje caer que, no habías aclarado hasta donde llegaba el equipo. Por si colaba, que evidentemente no coló.

Si lo que afirmas es cierto, ya me dirás tu cómo lo casas con lo que has escrito en este post. Si la inmensa mayoría de los maquinistas serán los mismos ¿cómo carajo iban a funcionar bien si ninguno se presentaba a su hora?

Yo no puedo rebatir que lo que comentas se de en alguna ocasión, seguramente se de, porque se da en todas las empresas, y una del tamaño de Renfe no va a se la excepción. En todo un Corte Ingles (ya sabes, si no le gusta le devolvemos su dinero) he llegado a pensar si me había vuelto invisible, al ser ignorado en alguna sección.

Lo que sigue es del artículo Pablo García, que has enlazado:
“Me gustaría saber cómo se mide eso”, cuestiona un veterano directivo ferroviario que coge a diario el tren en Torrelodones. “Lo que ocurre en mi línea es que por la mañana en hora punta los trenes funcionan razonablemente bien, salvo avería. Por la tarde es otra cosa. De regreso a casa, en la franja de las 17:30 a las 20:00 horas casi ninguno circula a su hora. Los retrasos medios suelen estar en cinco y diez minutos sin que existan averías que provoquen añadidos”.
Tengo que tirar se sorna ¿trabajan a primera hora todos los maquinistas puntuales?

Y antes de que salga, no creo que necesiten que yo los defienda. Y si alguno trata a los viajeros (sus clientes) como tu dices, MAL HECHO.

Anónimo dijo...


“No tienen vergüenza de hacer una huelga tan salvaje. Encima de que llegan tarde van a paso de tortuga para demorar aún más la llegada. Son unos impresentables", se quejaba un usuario de Alcalá de Henares.
( EL PAÍS. Madrid 10 JUN 2016)

Anónimo dijo...

Es normal que entre colegas de profesión se defiendan y se oculten ciertos fallos, incluso cuando originan la muerte de un paciente. Dentro de ese corporativismo entiendo que algunos digan que el Foro no dice la verdad, e incluso que miente deliberadamente. No ha mentido en unos escritos anteriores cuando incluso da enlaces sobre el tema que desarrolla. Entiendo que la ignorancia, cuando no la mala fe, de los comentaristas niegue la evidencia de lo escrito. Que no se sepa el significado de E=mc2 no quiere decir que la ecuación sea mentira. Si Emilio no comparte la impuntualidad de los maquinistas, yo, en primera persona del singular, sí doy fe, por mi experiencia, de que eso es así, doy fe del malestar de muchos viajeros, aunque tengamos asumido ya el incumplimiento de horarios. Ya cansa el leer en cada comentario, que el Foro miente, que el autor del artículo era esto o lo otro cuando trabajaba en la empresa. La cuestión es si lo que ha escrito se ciñe a la realidad y si se tiene otro punto de vista sobre el tema, argumentar y no desprestigiar.

Anónimo dijo...

Dice Villarino:

....Suele ser habitual que cuando el maquinista llega retrasado, no se dirija directamente a la cabina de conducción, sino que entre por una puerta de un coche, como si fuese un viajero y acceda a la cabina a través del interior de los coches, para evitar ser identificado e increpado por los viajeros.....

Si entra a la cabina por el interior de la sala de viajeros, como uno mas ¿Como diantre lo va a hacer para no ser identificado? ¿Usted ve a muchos viajeros abrir la cabina con llave? En fin....

El señor V. parece que tambien se conoce los horarios de cada tren para saber que los sacan tarde aposta. Evidentemente este no es más que otro post generalizador para inflar las visitas a su blog a traves de sus hooligans odia-maquinistas.

Anónimo dijo...

Esta y otras tantas entradas del blog de Villarino podrían resumirse en:

- El 99% del personal de Renfe hace las cosas normales. Un 1% lo hace mal.

- Voy a escribir algo demoledor sobre ese 1% haciendo creer que fuesen la mayoría.

¿Resultado? Mis seguidores cuñaos se quedan satisfechos y asi levanto un poquito el blog, que hablar de economia parece que aburre...

Anónimo dijo...

El señor Villarino, según dice por algún comentarista, trabajaba en Renfe, pero está jubilado. No se si cobra por las visitas a un blog que no tiene publicidad. Las lecciones de economía no dan mucho juego a los acémilas de dos patas. Y según se manifiesta en los escritos, es una especie que abunda en la empresa, que ignora los principios de economía, de organización para mejorar los servios a los clientes. Los altos cargos que puedan leer el blog tampoco dan explicaciones por las que no quieren, o no pueden aplicar los principios de economía para subsanar las deficiencias y mejorar el servicio a los clientes. Pero quizá las directrices sean que los clientes, cabreados, se busquen otro medio de transporte, para que las empresa privadas ganen, para vender más gasolina y gasoil, para que cobren más las empresas de peaje, para que se vendan más coches, para que los autobuseros y los camioneros tengan más beneficios. Ese 1% de esas cosas es sobre el que hay que incidir para que mejoren. Si los maquinistas hacen las cosas mal, es porque la empresa se lo permite, luego la empresa es la responsable de que las cosas funcionen mal en este aspecto. Como la empresa es la responsable, en ciertos casos, de los accidentes que se producen en los trenes. Sólo algunos maquinistas vienen al Foro a negar la evidencia, a echar balones fuera, a matar al mensajero.
La empresa, que no es empresa, según la propia definición de empresa, le va mejor la calificación de ONG, pero además, en este caso concreto, resulta que es del gobierno, de todos los gobiernos, del estado, con la contribución de todos los contribuyentes, a diferencia de las verdaderas ONG's que reciben una contribución voluntaria de los generosos donantes a favor de múltiples causas. El hecho de que la 'empresa' de ferrocarriles sea del estado, es lo que da juego para volcar en todos los medios todas las críticas por los servicios prestados. Se critican en todos los medios todas las acciones y todas las dejaciones del gobierno ¿por qué no se van a criticar las de la empresa de transporte ferroviario por todos los viajeros, jubilados o no?

Anónimo dijo...

Algunos comentaristas anónimos mienten como bellacos porque se descubre la pauta de comportamiento laboral y no quieren que nada cambie porque tienen una vida muy acomodada. El foro nos descubre estas cosas y los rufianes protestan. Los lectores sacamos nuestras propias conclusiones. Desde luego algunos comentaristas revelan con sus escritos zafios la veracidad que denuncia el articulista.

Anónimo dijo...

¿Economía? Yo pensaba que hablaba del libro de Ovadiel. ;)

Cuando habla de economía solo utiliza datos de sus apuntes de tiempos de maricastaña (le copio la expresión viejuna).

Anónimo dijo...

Algunos comentaristas anonimos no solo se creen al mensajero, aunque exagere (la mayor de las veces) y mienta (otras tantas) sino que lo dicho lo elevan a los altares.

Solo demostrais una y otra vez la ignorancia de quien se cree las cosas a ciegas.

1. Empresa/ONG: Se le olvida al comentarista anonimo que Renfe ya es por si sola, una empresa en numeros negros, es decir, por si no saben que significa, en beneficio.

2. Aqui (como una y otra vez) se denuncian casos aislados como si ocurriesen cada minuto con cada tren y eso es totalmente falso.

3. Los relevos entre maquinistas ni se pactan ni se tratan con ningun sindicato.

La generalización: Alimento y sustento de este blog, unicamente. Es triste que alguien con un curriculum tan amplio solo tenga tema para sus entradas que meterse con unos simples trabajadores, eso se llama rencor.

Anónimo dijo...

Dentro del cúmulo de barbaridades que ha soltado el Sr. Villarino me llama la atención esta:

"sería bastante casualidad que el maquinista que toma o deja el servicio, sea el que está escrito oficialmente"

Evidentemente este Señor vive en otra época, en la que los turnos se anunciaban en un panel en un cuartucho de maquinistas.

En la actualidad en pocos segundos se puede saber quién está conduciendo un tren, todo está informatizado y registrado. Incluido los minutos de retraso del tren no solo por estación, sino por puntos intermedios (bifurcaciones, etc).

Esta claro que insultar y desacreditar es gratis. Eso, y las historias de "abuelo cebolleta" de la Renfe de hace 40 años.

Emilio dijo...

Si Emilio no comparte la impuntualidad de los maquinistas, yo, en primera persona del singular, sí doy fe, por mi experiencia, de que eso es así, doy fe del malestar de muchos viajeros, aunque tengamos asumido ya el incumplimiento de horarios.
Emilio no puede compartir, ni la puntualidad ni la impuntualidad de los maquinistas de Çercanías de Madrid, por la sencilla razón de que no soy usuario de ese servicio más que de forma esporádica, y las veces que lo uso ni me preocupo de la hora. Si viajo entre A Coruña <----> Santiago, no todos los días pero si con frecuencia, y se da una circunstancia muy curiosa. De A Coruña se puede decir que salen "casi" siempre a su hora, y a Santiago, si son los S-121 llegan 2/3 minutos adelantados. Si son los S-599 (tres paradas) 2/3/4 y más minutos retrasados. Si los maquinistas son los mismos, y lo son porque he preguntado, el problema debe de estar en otro lado ¿no cree?

Me he militado a señalar lo que ha escrito el mismo que ha escrito este post, no hace mucho. Y una de dos, o lo que escribió entonces es una exageración y no funcionaban tan bien como dice, o exagera ahora. Solo el puede aclararlo, bueno..... y a lo mejor usted también nos lo puede aclarar si las usaba de los 90 hasta 2004.

También he puesto lo que dice otra persona, en el sentido de que a primera hora, en una linea por lo menos van a su hora. No me dirá usted que no es raro que por la tarde vayan retrasados.

Si antes las estaciones estaban inmaculadas, y ahora hechas unos zorros ¿de quién es la culpa?

Anónimo dijo...

El AVE pone a Renfe en beneficios. La compañía deja atrás los números rojos contabilizados en otros años, como los 18,7 millones negativos de 2016. El resultado positivo es fruto del continuo incremento del número de viajeros, fundamentalmente del AVE. (https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/06/28/renfe_supera_los_numeros_rojos_ganar_millones_hasta_mayo)

Renfe se asegura su primer año sin 'números rojos' con un beneficio de 66 millones por el impulso del AVE (http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/12/html)

Renfe rejuvenecerá su plantilla y quiere 700 empleados menos en 2017 (https://okdiario.com/economia/2017/01/02/)

Anónimo dijo...

No se si es por iniciativa propia, o por obedecer a la voz de su amo, en cada post hay unos cancerberos, que cada vez que leen la palabra 'maquinista' se lancen como canes contra el autor de esa palabra para decir que es mentira lo escrito, que es un ignorante el escribiente. Me recuerdan la postura que tiene siempre la sexta cadena de televisión contra el gobierno. Se que esta cadena tiene sus adeptos, como también se de otras personas que no la ven. Ahora bien, lo que me parece de masocas es estar viendo a Ferreras todos los días para quejarse de la interpretación tan particular de la realidad, sin llegar a decir nunca que cuenta mentiras. que ha nevado, sí; que se han quedado unos automovilistas atascados en la AP6, sí; pero lo que no dicen que por ser una autopista de peaje, los que deben dar un servicio óptimo son los que cobran el peaje: lo que no dicen es que los imprudentes que se han echado a la carretera sin cadenas ante el aviso de temporal, son los responsables del caos, que ante condiciones climatologías así, hay que ir provistos de comida y agua, de prendas de abrigo, y con el depósito de combustible a tope y no hacer como los siete jóvenes veinteañeros que quedaron atrapados dentro de un todoterreno de cinco plazas, en el Angliru, en chándal y playeros, al intentar subir el puerto en plena noche y bajo la nieve "El 112 se rió de nosotros" denunciaron. Y no es para menos. Estos rescates por imprudencia hay que cobrárselos a los imprudentes y no al Erario.

Anónimo dijo...

Resumen de los cuñados de este blog:

¿La culpa de los retrasos de Renfe? Los Maquinistas.

¿La culpa de que miles de coches se queden atrapados por la nieve en una Autopista? De los conductores.

En vez de criticar a los gestores, criticamos a la persona de a pié. Y asi sucesivamente...

Si es que nos lo ponen a huevo para reirnos!!

Anónimo dijo...

Sí reíros, que la situación es la propicia para que soltéis vuestra risa burlona, vuestra risa sardónica, que las cosas van de puta madre en Renfe y en el país. Pero eso a vosotros os importa un carajo porque estáis divinamente acomodados en vuestros cargos. Es una risa que no nace de la alegría porque hay una risa nerviosa que la provoca la inseguridad, una risa incómoda, tensa, es una risa temblorosa ante un incierto futuro, como la risa del miedo.
Si los directivos se tomasen la situación en serio, su trabajo en serio, los viajes de los clientes en serio, los de la risa cínica no estarían tan risueños. Pero esta empresa es un puzle en el que no siempre encajan las piezas, no hay coordinación entre departamentos, cada jefecillo busca trepar sin importarle el trabajo conjunto, como si fuese un caudillo en su dictadura. Mientras las cosas sigan así, algunos vivirán de puta madre, pero las cosas deben cambiar para que la empresa pueda prestar un servicio de calidad a los pasajeros. Y si no, ofrecerle el transporte a una o varias empresas privadas, que ellas sí se toman en serio su misión, porque de ello depende el sueldo de cada trabajador.

Anónimo dijo...

Espero una respuesta, un solo ejemplo de alguna empresa anteriormente Pública, que haya sido privatizada y que no haya sido campo de corrupcion, puertas giratorias, gestiones penosas y precarizacion de las condiciones laborales de sus trabajadores.

Solo un ejemplo, ¿espero sentado?

Emilio dijo...

Cuando dices privadas, te refieres por supuesto a una como la encargada de mantener la AP-6 (¿qué querrá decir lo de AP?) no como la que mantiene la N-6 que va en paralelo. Para que a los empleados les preocupe el sueldo, primero tiene que haber empleados.

Anónimo dijo...

Ciertamente en España no hay empresas privadas que funcionen bien. Las únicas empresas que funcionan bien son las públicas y en especial las que son como Renfe. Búscate esas respuestas a las preguntas que me haces, que Internet tiene esas respuestas. Pero tú nunca lo vas dar por válido. Yo no pretendo convencerte de nada. Pero la gestión debe cambiar para mejorar y en el cambio muchos van a perder su condición acomodada, lo cual, para los que van a sentirse perjudicados, es una gran putada. Para otros será una suerte. Y corre el escalafón. A rey muerto, rey puesto. Los cargos designados a dedo en Renfe, sin una cualificación adecuada, no generan beneficio a la empresa. La finalidad de la empresa es el transporte y no mantener a esta caterva de 'ágrafos' de parientes de otros cargos, en puestos de privilegio. Por eso, si se debe mantener el ferrocarril, hay que aplicar soluciones radicales. Estas son las lecciones de economía que no entiendes, que te parecen libro de Ovadiel. Quizá para entonces ya estés jubilado y entonces ya te la 'refanfinfle'. A algunos jubilados todavía les importa el ferrocarril y Renfe.

Anónimo dijo...

Pues sigo sentado a que me diga cuales son esas empresas privadas que tan bien funcionan...Por cierto, lo de Ovadiel no es mio, es de otro anonimo.

Anónimo dijo...

Yo no puedo ver de dónde proviene un comentario y otro, el foro sí lo ve. Cómo puedo distinguir un anónimo de otro, salvo por la fecha y hora en que se escribió el anónimo, porque tanto un anónimo como otro son de un estilo muy parecido, ambos rozan un tono jactancioso y desafiante, ambos están excesivamente 'mal' pagados de sí mismos, con muy baja autoestima y un exceso de soberbia, ambos, aparte de denotar una ignorancia supina, demuestran que el más tonto es el que menos quiere aprender y ambos comentaristas presumen de su estupidez y necedad. Tu verdad no es la verdad universal. No hay que ser tan pazguato. Si con la edad que tienes no has aprendido a informarte, no has aprendido a comentar un escrito, no voy a ser yo quien te enseñe. A mí me enseñaron a hacer comentarios de texto en bachiller. Y con esa edad me enseñaron también a no faltar al respeto a aquel con quien discrepas. Aunque entiendo que este foro te da la oportunidad de sacar todo lo que llevas dentro y realmente, mucho bueno no veo entre un anónimo y otro. Desde luego no es la verdad lo que tú buscas, lo que buscáis ambos anónimos frente el escrito, ante los escritos de FTF.

Anónimo dijo...

No sé con que edad te enseñaron a no faltar al respeto pero debió de ser tarde, porque los insultos no te han faltado en tu comentario. Comentario este y otros anteriores que diriges a alguien al que no conoces, a alguien al que crees que es ¿directivo? de Renfe.

Vienes aqui a dar ejemplo y se ve a kilometros que no soportas que nadie te diga que lo que dices no es cierto. Asi que para dar ejemplo de respeto sobre la opinion de los demas, sería mejor que ni te molestases en escribir mas porque de respeto sabes bien poco, y asi no malgastas mas tu tiempo en hablar de lo que los demas escribamos que pareces el defensor de Villarino y el mismo sabe defenderse solito.

Sigue pensando que lo que dice el "editor" del blog es la realidad de las cosas, a los que no somos ferroviarios jubilados nos la "refanfinfla" las mentiras y exageraciones que sabemos que lo son, la conciencia bien tranquila y la cabeza bien alta y a seguir trabajando que es para lo que estamos.

Emilio dijo...

Para el anónimo: 11 ene. 2018 17:15:00

Tiene su gracia que te quejes de los "anónimos" ¿tú anonimato es diferente? Tampoco yo puedo ver si eres FTF, que muy bien podría ser. Tu erudita disertación también le viene como anillo al dedo. Algunos, por cusas que no vienen al caso, no hicimos muchos comentarios de texto, pero de ahí a que haya que comerse lo escrito por ti como un dogma de fe, va un trecho.

Y lo de la última frase ya es de nota. La verdad de FTF es la que le interesa que tu conozcas, su verdad, nada más.

Por ahí arriba deje dos "verdades" que no hay dios que las case, son como el aceite y el agua.

PD: Yo también puedo escribir como anónimo, incluso para FTF.

Anónimo dijo...

Ya, los que se dieron por aludidos, saltaron y la linde se acaba y 'el' tonto sigue y sigue sin aportar luz a favor ni en contra del escrito del foro. Hay ciertas expresiones coincidentes entre ciertos anónimos y Emilio. El estilo personal es como la huella dactilar. Incluso coinciden en que desafía a Villarino que le de explicaciones. Yo no soy Villarino, que efectivamente se basta y se sobra para defenderse solo. Yo Siempre evito los retos con un majadero, porque al final los dos pareceremos igual de energúmenos y el otro siempre me va a vencer en su propio terreno. Y no es que el estólido sea deficiente mental, es que tiene su inteligencia menguada para entender las razones de los demás, no le interesa otra verdad que la de su propio ego. Sobre el escrito del 09 ENERO, 2018 'Aquí, no escarmienta nadie' no se hacen tantos comentarios y da juego para muchas reflexiones, pero no hace alusión a los maquinistas, como en el de 05 ENERO, 2018 'Impuntualidad'. Y sí, en este post ya no abundo más.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que hay muchos maquinistas que lo hacen bien y les molestará ver como hay otros que deslucen su profesión.

Yo como usuario de Cercanías en Madrid, puedo confirmar que hay un porcentaje no se si alto o bajo, pero si lo suficientemente significativo para tenerme harto, que hace mal su trabajo. Teniéndonos esperando en Chamartín, apagando luces sin decirnos que ese tren interrumpe el servicio, fumando en cabina, yendo mal vestidos...

Y todo sigue igual y nadie hace nada. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Suele ser la propia megafonia del tren la que avisa de que los trenes finalizan el recorrido. Que tengan o no que esperar en Chamartin el 99% de las veces no es por esperar al maquinista, sino porque en Chamartin suele haber 2 o 3 minutos de espera antes de que el tren vuelva a salir. Evidentemente no tenemos porque estar constantemente explicando nuestro trabajo, si les molesta esperar mas de la cuenta en Chamartin, pongan reclamaciones y asi hacen algo productivo en vez de quejarse sin hacer nada, puesto que eso solo hace que las cosas sigan igual.