13 diciembre, 2017

¿ A quién se le ocurrió esta mamarrachada ?




Este spot publicitario pretende promocionar la Tarjeta-Renfe y para ello no se les ocurre a los publicistas  ( por cierto, ¿a quién más? ) otra mejor idea que sacar al Director de Estrategia de la Compañía a no se sabe qué. La estética del anuncio es más bien, la antiestética hecha imagen. Su contenido puede ser el que pretende contarnos el vídeo u otro cualquiera.

Algún especialista en la materia que también ha visionado el spot incluso me ha significado una posible interpretación que podría tener hasta una sutil carga gay. Ese acoso al pretendido cliente cortándole el paso un señor más bien ya maduro, sin venir a cuento y siempre en silencio, para acabar arrollándole en un abrazo apresurado, falso, impostado y artificial. Por no hablar de la mano del arrollador en la ficción, que se desliza, con cierta turbiedad, hacia uno de los bolsillos del sorprendido y abrumado cliente.

Si este espot  fuese mudo y sin mensaje alguno rotulado, sería equívoco e inintilegible. Aún así, es un un spot zafio y absurdo. Es, el antispot, de una lamentable calidad, por no hablar de las nulas competencias actorales del Director General, en un incontenible afán por estar en todas las salsas, mejor haría en ocuparse de aquello para lo que le pagan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bochornoso. Para esto no existen actores cualificados y con experiencia en spots? Contratan a un súperdirectivo para hacer el ridículo escénico. Por cierto,parece estar representando a un portero de discoteca, hasta que llega el abrazo amoroso.

Emilio dijo...

Hay un dicho en publicidad que reza: Si no lo entiendes, no es para ti. Aún así, no me entra en la cabeza que este hecho por profesionales, no puede ser.


La pregunta que yo me hago no es a quién se le ocurrió, me da lo mismo y no es lo preocupante, lo preocupante es ¿quién dio la orden de pagar por semejante ........... no se como calificarlo? ¿Pudiera ser que en un afán ahorrador, sea un spot de producción propia? Claro que aunque fuera así, todo un Director General de Desarrollo Estratégico de Renfe, o alguien en Renfe, debería de saber que con el brazo estirado, que se vean cinco centímetros de la manga de la camisa no queda muy bien. Esos pantalones, con las arrugas por detrás de haber estado sentado. No se ...... imagino que como digo arriba, el anuncio no es para mi, y todo lo que parece una locura, tiene sentido.

Visto lo visto, supongo que me permitirás hacer uso de toda la retranca propia del terruño ¿lo habrá hecho el Semaf? ¿Habrán sido los de Alsa, ya sabes que últimamente van a buscar clientes al Twitter de Renfe?

Anónimo dijo...

Por eso mismo es un spot gracioso y que llega, porque es cutre de bemoles!

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Es lo que dan
de si los directivos de esta, digamos, Empresa