23 noviembre, 2017

A. Suárez-Barajas el nº 18 en el ranking mundial y 5º en el europeo


Siempre hay un debate sobre qué aeropuerto es el "mejor" -sin embargo, si quiere saber qué aeropuerto es el más concurrido, puede, simplemente, mirar algunos números.

La agencia digital BuiltVisible ha creado un interesante gráfico basado en datos de Lastminute. com, que clasifica a los aeropuertos más concurridos del mundo por el número de despegues y aterrizajes que procesan en una hora. También rastrea el número de pasajeros que cada aeropuerto transporta en una hora.

En la parte superior de la tabla, figuran los líderes:  Atlanta (ATL), seguido por Chicago (ORD) y Los Ángeles (LAX).



El récord se lo lleva en ambas categorías ATL (Atlanta, Hartsfield-Jackson) donde se realizan más de 100 operaciones por hora, que equivalen a unos 2.500 aterrizajes y despegues cada día, 100.000 en el total del año y más de 100 millones de pasajeros al año. En condiciones normales hay cinco pistas en paralelo funcionando a la vez. Parte de su éxito es que actúa como centro de conexión de muchas compañías, particularmente de Delta Airlines.

El primer aeropuerto europeo que aparece en la lista es el #7 AMS (Amsterdam) seguido del #8 LHR (Londres, Heathrow) y #9 CDG (París, Charles de Gaulle). El aeropuerto de Madrid, Barajas ocupa la posición #18 del mundo con casi 60 operaciones por hora para unos 5.500 pasajeros.

Cabe destacar que, si bien algunos aeropuertos tienen tasas de vuelo relativamente bajas, todavía pueden transportar aproximadamente el mismo número de pasajeros que los aeropuertos con tasas de vuelo más altas, esto se debe principalmente al hecho de que en estos aeropuertos  operan aviones más grandes con mayor capacidad de carga.

No hay comentarios: