01 septiembre, 2017

RENFE Viajes, o la agencia de cartón piedra


La nueva marca RENFE Viajes que aspira a ampliar la oferta comercial de la RENFE de toda la vida vendiendo paquetes turísticos de alojamientos + transporte+ alquiler de vehículos, acaba de presentarse en sociedad.

Con ello, la ferroviaria quiere actuar como una agencia más de viajes, y no solo vender billetes de tren, ampliando su oferta de servicios, copiando , tal cual, un modelo que hace años viene ofreciendo la SNCF, Sociedad estatal ferroviaria francesa.

¿Suministra RENFE estos nuevos servicios? Pues, como es de esperar, no. RENFE no tiene capacidad ni conocimiento del negocio como para ser una mayorista turística, ni personal adecuado.

¿Qué hace RENFE entonces? Nada. Se ha buscado cuatro socios, mediante el oportuno concurso de licitación, para que sean éstos los desarrolladores de los negocios.

Las reservas hoteleras corren a cargo de  BOOKING y MUCHOVIAJE.com, CARTRAWLER para el alquiler de coches y VIAJES REINA para la oferta de servicios de ocio.

¿Qué pone RENFE? Pues,  su marca y su página web. Es decir, el envoltorio, la carátula, todo aquello que es meramente el cartón piedra de este nuevo y flamante negocio. Que veremos lo que dura.

¿Cuánto esperan ganar en ello? Silencio, como siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Renfe Viajes lleva funcionando bastante tiempo.

Ahora han lanzado una campaña de promoción, y por lo que se ve bastante efectiva, ya que hasta FTF ha descubierto su existencia.

Anónimo dijo...

Hay comentarios que es mejor que no sean publicados

Anónimo dijo...

hay comentaristas que es mejor que no sean tan dictadores