15 julio, 2017

Consecuencias de la LOGSE socialista: Los ágrafos de protocolo de Fomento


Esta es la invitación que ayer llegó a FTF para asistir a la presentación del
Presidente de Gobierno del PIC que contiene un inaceptable error léxico

Hoy, presentaba el Presidente de Gobierno un plan de carreteras, del que ya nos ocuparemos. Pero el comentario va de lo bajo que han caído las instituciones en todos los aspectos. Nadie se corta un pelo, porque nadie se entera, de las merluzadas que se publican en los panfletos oficiales.

Pero esto, no obedece a otra cosa que al pésimo nivel formativo y cultural de nuestros políticos, que se transmite en cascada hacia abajo y que contamina a toda la Administración, y lo que es peor, a toda la sociedad.

Aquí, en España, en estos tiempos que llamamos de democracia, que de ello tiene poco, o nada, porque no existe estado de derecho y nos tragamos a los representantes que los partidos nos imponen, solamente ha existido una ley educativa que permease la sociedad, salvo en los primeros tiempos de la UCD y las postrimerías del franquismo.

Como de todos es sabido se trata de la LOGSE, que ha arruinado los excelentes planes educativos con que nos educamos quienes hace años ya peinamos canas. Y decimos educamos porque no sólo se trataba de adquirir conocimientos, ejercitar la memoria y guardar respeto y aprecio por nuestra historia, sino por la educación en valores de amor a la Patria, esfuerzo, disciplina, método, libertad, mérito, respeto a los docentes y un largo etcétera. ( * )

La tarea devastadora de la LOGSE llega también, años después, a los ministerios y a quienes ejercen las tareas protocolarias, que deberían dar ejemplo de buen escribir y decir.

El autor del desaguisado ha confundido lamentablemente la abreviatura del vocablo minuto, referido al tiempo horario por el de minuto, referido a la localización geográfica de un punto terrestre en la disciplina de la geodesia (grados, minutos y segundos, cuya grafía abreviada es: º, ', '' ).

En vez de ello, la grafía abreviada correcta para referirse al tiempo horario de horas, minutos, segundos, sería: h, min, s (tanto para el singular, como para el plural). Para que no haya dudas:
Fuente: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
927 Real Decreto 2032/2009, de 30 de diciembre, por el que se establecen las
unidades legales de medida.
______________________________________________

NOTA: No hace mucho recogía la prensa que cinco CCAA, las que suelen figurar en la cola del Informe PISA, han decretado que los alumnos de la ESO pueden conseguir el título, aún con dos asignaturas suspensas, siempre que no sean coincidentes Mates y Literatura. Antes, podían pasar con tres asignaturas suspensas.
Ello quiere decir que un alumno con dos asignaturas suspensas en Junio, recibe su título, y no hace falta que se examine en Septiembre.
¿Ojo! Con Psoe o con PP, seguimos en las mismas . Hacer analfabetos sectarios. Fenomenal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La LOGSE se implantó en la segunda mitad de los años 90.

Por tanto, las personas que cursaron dicho plan educativo tienen como máximo unos 35 años actualmente.

La pregunta es: ¿Cómo sabe el Sr. FTF que quién escribió esto es menor de 35 años?

¿Y si fue escrito por una antigua funcionaria de 60 años que lleva toda la vida en el Ministerio?

¿Y si lo escribió un becario de 23 años?

Que asombrosa capacidad la de FTF, si al menos estuviera escrito a mano podríamos achacarlo a los elevados conocimientos de grafología de FTF.

Enhorabuena por su capacidad de descubrir la edad del redactor de un texto escrito con un ordenador. Cada día demuestra usted más poderes extrasensoriales.

😂

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Pues mire valiente señor Anónimo, se ha pasado usted de listo.
Cuando recibimos la invitación al acto y vimos el grave error léxico, contactamos telefónicamente con el departamento de protocolo de FOMENTO, siendo atendidos por el autor del texto de la invitación, que nos confesó que se trataba de un funcionario interino, no por un becario como usted dice , creímos entender que en prácticas u otra figura equivalente.
Evidentemente, no le preguntamos su edad pero por su voz y forma de expresarse tendría la edad que usted dice, o incluso, menos.
Se lo crea o no, nos la refanfinfla, como dice el otro

Anónimo dijo...

Aclarado, con escuchar una voz calculó usted la edad con una precisión asombrosa. Los forenses que analizan los huesos del antebrazo para determinar la edad de un sujeto deberían usar su técnica de escuchar la voz.

Por cierto, no encienda usted las retransmisiones del Tour de Francia estos días en RTVE, continuamente en la parte superior de la pantalla muestran el tiempo de diferencia entre corredores en el formato ' y ''.

Esta claro que RTVE está en mano de menores de 35 años fruto de Felipe González.

Anónimo dijo...

Efectivamente, viendo el Tour he observado que continuamente se presentan las diferencias de tiempo con los símbolos de minutos ' y segundos ''


Lo curioso es que la retransmisión la emite RTVE, pero los gráficos de pantalla están en francés (Tête de la course por ejemplo). Esto es porque los gráficos vienen de la emisión oficial de la Televisión Francesa.

Creo que mezclar un error puntual con la educación de varias generaciones es generalizar las cosas de forma errónea.

O puede ser que los franceses también tengan LOGSE, o que en francés sea correcto....

Anónimo dijo...

FTF lo sabe todo, es Dios! ¿Porque? Porque estudió en tiempos de su bienamado Franco. Si es que con el todo era mejor....

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo 21:14
Qué pena. Como siempre haces, vas dejando en este blog un rastro de miseria, analfabetismo, arbitrariedad, sectarismo, mentira, y podría seguir hasta el infinito. Usas estos medios para vomitar todo el odio que llevas dentro. Tu si que eres de la LOGSE, si llegaste a estudiar algo.

Anónimo dijo...

He tenido varias broncas con FTF, los comentarios anteriores criticando a FTF por su generalización de un simple error son míos.

No obstante, el anónimo de las 21:14 es otra persona.

Por cierto, soy más mayor que la generación LOGSE, y pienso que las nuevas generaciones de jóvenes tienen cada vez más talento que las anteriores.

El que piense que su generación es la de los más listos, es que no ha aprendido nada hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Soy de la EGB, de la LOGSE, de la LOE y casi diria que de la LOMCE. Uno que no deja de aprender nunca...Las nuevas generaciones le dan a Usted Señor V. y a todos los de su generación 10MIL vueltas en medio segundo. A ver que demonios se han creido que son...si lo están demostrando cada día, una generación que está llevando al mundo al cataclismo....en fin