22 junio, 2017

¿ Qué quieren ahora los maquinistas ?


Cuando los maquinistas de RENFE sacan en algunas de las residencias en procesión el argumento de que son muy pocos y están "en cuadro" ( nunca mejor dicho) , es que quieren algo. Pero, algo más, además de más maquinistas. El argumento es muy socorrido y muy recurrente.

Ahora le toca, por ejemplo, a las residencias de Valencia y Málaga que se quejan de las jubilaciones para trasladar a la opinión pública de que están en las últimas de efectivos. Qué casualidades de la vida, que cuando ocurren estas cosas se suelen producir un número exagerado de bajas laborales.

Como siempre, saben que cuentan con la complicidad de la mayoría de los medios escritos y digitales locales, que bien caen en la trampa que les tienden, bien son sus cómplices, todos ellos defensores del izquierdismo políticamente correcto dominante. Siempre queda muy bien escribir un artículo que hable de los esforzados maquinistas que tanto trabajan, tan pocos son y lo poco que cobran.

Y como siempre, la empresa, a su rebufo, intentando satisfacer sus peticiones, perdiendo el culo para que sigan teniendo sus prerrogativas, no vaya a ser que se hernien de tanta conducción, mal remunerada, por supuesto.

La falta de maquinistas, que aducen los propios maquinistas, es muy fácil de resolver:

  1. Se aumenta un poquito, solo un poquito, su productividad
  2. Se deja de permitir que su sindicato y los propios maquinistas sean quienes hagan los gráficos
  3. Y se pone a trabajar en las líneas a tanto jefe de maquinistas y formadores como hay en plantilla.
  4. Que se les exija el cumplimiento de la normativa y trabajen con los gráficos reglamentarios y/o pactados
Bueno, amigos lectores, no olviden ustedes lo que les decimos: que lo de Valencia  y Málaga son avisos previos de algo más gordo que están preparando, porque entrados ya en el verano, siempre acuden fieles a la cita con alguna huelguecita, unas veces para obtener alguna prebenda de trabajo, otras, más salario y, a veces, ambas cosas a la vez.

Otro clásico de esta ocasiones son las pre-huelgas de hecho, pero no declaradas. Así, se obtienen los mismos resultados sin que se resientan los bolsillos.

Ya les queda poco para que sus demandas se vean cumplidas, ya que RENFE ha llevado a cabo convocatorias para nuevo personal de conducción, con la misma liberalidad con que compra trenes que no son necesarios.

Entonces, ¿qué quieren ahora los maquinistas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los maquinistas, como algunos políticos, siempre quieren estar en el 'candelabro'. Con gobiernos que no saber tomar medidas eficientes, como con los estibadores, como con los separatistas catalanes, como con los mineros del carbón, como con... pan pa' hoy y hambre pa' mañana. En una sociedad tan social-izada como la nuestra, asumimos con gusto las deudas públicas de los robos con que han disfrutado ciertos políticos como Pujol y nadie se mete con él. Los maquinistas cada día lo tienen más difícil: EL AUTOBÚS QUE CIRCULA SIN CONDUCTOR SIGUIENDO LÍNEAS PINTADAS EN EL SUELO.
Reciclarán a los maquinistas con un buen sueldo y los trenes circularán sin maquinista. Y los taxis irán sin conductor, con todo el cabreo de los taxistas y así. Y cada día se trabaja más por Internet en las empresas deslocalizadas. Y esa gente no va a la oficina en transporte. Por consiguiente, destruyamos Internet, que quita puestos de trabajo (aunque cree otros más especializados) volvamos a la telefonía analógica a través de operadora y a las máquinas de vapor, con maquinista y fogonero y así también se recupera el oficio de minero: el progreso nos perjudica mucho a todos.

Anónimo dijo...

Con el dinero que cuesta sacarse la licencia de piloto de avión comercial y con el buen sueldo que ganan, ahora van estos de Boeing que quieren fabricar el primer avión de pasajeros sin piloto. El fabricante de aviones desarrolla un sistema de despegue, aterrizaje y pilotaje totalmente autónomo para ser probado en 2018. Qué a a ser de estos comandantes? ¿subirá la gente a los aviones, o les dará miedo no ir con un piloto que les pueda estrellar contra una montaña?
Hay que tomar medidas, la gente se tiene que enterar que los pilotos somos imprescindibles en cabina.

Anónimo dijo...

Pueden estar tranquilos señores lectores y usuarios de Renfe. Aunque aqui el señor editor del blog le haya dado (de nuevo por enesima vez) la neura con los maquinistas, ni estamos preparando ni estamos ocultando ninguna huelga bajo ninguna premisa. A la vuelta del verano el Señor V. suponemos que tendrá que retractarse despues de semejante disertacion sin venir a cuento. Aunque sabiendo como es ya, lo dudamos bastante. Pues como siempre aprovechando que hay algo de ruido por unas jubilaciones que no se reponen, el Señor V. vuelve a la carga porque sabe que sin nosotros su blog no vale "pa' na!".

Anónimo dijo...

Jajajajaja de nuevo aqui estamos! Ahora sin hacer nada, se inventan hasta las huelgas los "editores del blog". Pues nada! Señor V., cuando tenga hechos los servicios minimos llámenos para ir a firmarlos. Venga un saludo!

Anónimo dijo...

No pasa nada. A cientos de maquinistas de semaf les es permitido cogerse cuando les place días de función sindical para alargar fines de semana y vacaciones, todo con el beneplácito de renfe a la que no le preocupa en absoluto la productividad ni el servicio (véasen la cantidad de trenes suprimidos en cercanías, en ancho métrico y media distancia teniendo maquinistas disponibles a la sombra sindical). Por otra parte, siguen sacando cursos de maquinista a 20.000€ cada uno, lo que supone unos 3 millones de ingresos en cada promoción de 150 personas, rateando los medios (formación por videoconferencia)y la seguridad con tanto becario formado muy a prisa para parchear ciertas residencias y rebajar las condiciones laborales generales de este personal.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Jajaja cientos de delegados?? MILLONES MEJOR!! Puestos a decir tonterias....El secuaz del Señor V. es aun mas gracioso si cabe. Estamos sentenciados con estos dos...

Anónimo dijo...

Cientos de maquinistas pone, no delegados. Si eres del sindicato y le caes bien al responsable d eturno te dan días de FS para evitar turnos incómodos o aumentar los descansos. de toda la vida, y así los demás nos comemos esos turnos. entiendes?

Anónimo dijo...

No sabes ni de lo que hablas asi que mejor seria no hacerlo. Para que te den horas de funcion sindical tienes que ser Delegado sindical, entiendes? Haber si dejamos de decir tontadas

Anónimo dijo...

Mentira. Para que te den un día de FS no tienes que ser delegado. Te pueden dar FS si lo pides y si eres afiliado a Semaf o cualquier otro sindicato sin ser delegado o enlace sindical. y hablo por experiencia propia.

Anónimo dijo...

Cuántos maquinistas han 'desvinculado' de Renfe? Cuántos trenes e suprimen por falta de maquinistas? Cuanto cuesta llevar a los viajeros en bus o taxi hasta su destino? Quién planifica estas jubilaciones? Quién organiza los turnos? Cómo consiente el Semaf este caos? Esta situación afecta a los pasajeros, pero afecta al personal de Renfe, a su imagen corporativa. La gente deja de viajar en tren y busca transporte alternativo. No toda la Renfe son AVE's, no toda la Renfe son las Cercanías de Madrid, de Barcelona... Como con las mercancías, se están entregando los viajeros y las cargas otros operadores por carretera. Los maquinistas son la punta del iceberg porque son los más significativos en los trenes, porque ya van solos, sin ayudante, sin interventor y se suprime un monton de trenes. Esto es más un reino de taifas que una empresa organizada. Esto es dinero público que se entrega a las empresas de la carretera y pensemos en la comisión que se pueden llevar los de Renfe por entregar un pingüe beneficio a cada empresa que transporta los viajeros de Renfe. Es un asunto político, es corrupción, es enriquecimiento personal, como lo hacen tantos políticos, no es economía, no es organización empresarial. ¿Recursos humanos? ¿Organización del trabajo? Aquí no se aplican esos conocimientos. Los que tienen conocimientos no interesan, los cargos se reparten como se reparten. Es una empresa estatal, no hay que hacer caja.

Anónimo dijo...

Mientes tu. Para tener horas de FS tienes que ser delegado. Punto.